7/3/2024

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

El CMU Pedro Cerbuna se une a las movilizaciones del 8-M

El día de la mujer trabajadora inaugura una exposición temporal sobre las mujeres célebres aragonesas

El Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna organiza una serie de actos en torno al día internacional de la mujer trabajadora. Las citas se enmarcan en las actividades propuestas por el área de Culturales del Colegio Mayor. Las colegiales han coincidido en que son muchos los derechos laborales y sociales no equiparados en la sociedad actual, y por eso deciden movilizarse en torno a la fecha señalada.

El viernes 8 de marzo tiene lugar el día internacional de la mujer trabajadora. En vistas a esta cita, los colegiales del Pedro Cerbuna han programado distintas actividades para manifestar el apoyo del Colegio Mayor a la jornada.

El Pedro Cerbuna continúa trabajando en su compromiso para alcanzar una sociedad más igualitaria y libre de discriminación. Por eso, la primera acción que han llevado a cabo sus colegiales consiste en cubrir la fachada principal del edificio con una gran pancarta que ellas mismas han confeccionado. En ellas podemos leer dos frases “latiendo juntas, 8M” y “¿Te cansas de oírlo? Nosotras de vivirlo”, frases que han sido elegidas por todas las colegiales participantes en su confección.

Muchas de las colegiales han manifestado en la organización de las actividades que formarán parte de la marea violeta que convoca la Manifestación Estudiantil por el 8M, que partirá como anteriores años desde la Plaza de San Francisco a las 12.00 am.

La jornada abrirá con la difusión del manifiesto por las redes sociales del Colegio Mayor y por el grupo de mensajería que reúne a todos los residentes. Además, durante el día de hoy y la semana siguiente también se puede visitar en el hall del CMU una exposición de biografías de las que en quorum las colegiales han considerado como “Las grandes mujeres aragonesas”.

Compartir: