4/3/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El IPH se une a las celebraciones por el Día de la Mujer con una jornada, este jueves, en el Paraninfo

Se trata de El género en la mirada III. Las jóvenes investigadoras del IPH, una actividad abierta al público que organiza el 7 de marzo el Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de Unizar

El objetivo es dar visibilidad a mujeres jóvenes que investigan en Ciencias Humanas y Sociales, trasladando las experiencias de investigadoras del Instituto que están realizando sus tesis doctorales en materias como la Historia, la Historia del Arte, la Arquitectura, la Lingüística y la Literatura

El Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de Unizar se une, un año más, a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer con la jornada El género en la mirada III. Las jóvenes investigadoras del IPH, que se celebra este jueves, 7 de marzo, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, abierta al público.

La presentación, a las 9:30 h, correrá a cargo de Concha Lomba, directora del IPH, y de Isabel Poncela, presidenta-decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y de la Asociación de Periodistas de Aragón, entidades que colaboran este año en la actividad. El objetivo de la actividad este año es dar visibilidad a mujeres jóvenes que investigan en Ciencias Humanas y Sociales, trasladando las experiencias de investigadoras del Instituto que están realizando sus tesis doctorales en materias como la Historia, la Historia del Arte, la Arquitectura, la Lingüística y la Literatura.

Desde su creación en 2019, el IPH ha mantenido un firme compromiso con el género, considerando que la igualdad entre hombres y mujeres constituye una obligación tanto para la investigación científica como para las universidades y centros que llevan a cabo esta labor.

 

Mesas redondas sobre Artes, Lingüística y Literatura, e Historia

La dinámica de la jornada se plantea en tres mesas redondas temáticas que se desarrollarán a modo de coloquio, con un espacio para que las jóvenes investigadoras hablen abiertamente sobre su experiencia profesional hasta hoy y sobre sus trabajos académicos, estableciendo un diálogo también con el público asistente.

La primera mesa, titulada “La aventura de la tesis. Investigando en… Artes”, contará con la participación de las investigadoras predoctorales Inés Serrano (Historia del Arte), Almudena Caso (Historia del Arte) y Sarai Salvo (Arquitectura), y estará moderada por Patricia Gascón, investigadora del IPH y socia de 'Periodistas de Aragón'.

En la segunda, “La aventura de la tesis. Investigando en… Lingüística y Literatura”, trasladarán sus experiencias las investigadoras predoctorales Katia Benaiges (Lingüística), Laura Peiró (Lingüística) y Valeria Grancini (Literatura), y estará conducida por Cristina Marco, responsable de Comunicación del IPH.

Finalmente, en la mesa “La aventura de la tesis. Investigando en… Historia”, intervendrán las investigadoras predoctorales Paula Arbeloa (Historia Antigua), Sandra Aliaga (Historia Medieval) y Anne Florence Vergnaud (Historia Moderna), y estará moderada por Carmen Marta-Lazo, investigadora del IPH y socia de 'Periodistas de Aragón'.

Archivos adjuntos

Ver archivo
Ver archivo

    Compartir: