19/2/2024

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

“No dejes a nadie atrás", un proyecto educativo de ACNUR en UNIZAR

Hoy comienza en distintas universidades españolas el proyecto educativo “No dejes a nadie atrás: nuevas narrativas para la inclusión en la Universidad”, una iniciativa del comité español de ACNUR para hablar de refugio desde un enfoque de derechos y participación social

En la Universidad de Zaragoza llevarán a cabo una campaña de sensibilización los días 22 y 23 de febrero en el hall del edificio Interfacultades

Hoy comienza una nueva fase de "No dejes a nadie atrás” un proyecto educativo que forma parte de un programa más amplio en ejecución desde 2018. La iniciativa se desarrolla simultáneamente en siete universidades públicas españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza, coordinado por el Comité Español de ACNUR con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su principal objetivo es alimentar procesos de activismo y trabajo en red en materias como el refugio, los derechos de las personas en situación de desplazamiento forzado y la prevención integral de la xenofobia desde un enfoque de ciudadanía global y en la línea de los retos de la Agenda 2030.

En esta nueva fase, el proyecto quiere poner el foco en la urgencia de transformar las narrativas dominantes con las que se interpreta el refugio para generar nuevos discursos que hagan de la universidad un entorno más inclusivo.

En la Universidad de Zaragoza llevarán a cabo una campaña de sensibilización los días 22 y 23 de febrero en el hall del edificio Interfacultades.

El objetivo de la campaña es generar una reflexión sobre el desplazamiento forzado y la inclusión de las personas refugiadas y migrantes; dar información sobre el proyecto “No dejes a nadie atrás” y sus iniciativas; proponer canales, actividades y herramientas de movilización; repensar la universidad desde lo social y desde la acción transformadora; y mantener un enfoque de corresponsabilidad: todas somos parte de los procesos de inclusión y transformación social.

Más información sobre el proyecto en la web No dejes a nadie atrás | eACNUR.

Archivos adjuntos

Ver archivo
Ver archivo
Ver archivo

    Compartir: