23/1/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Sexenios 2023. La biblioteca te ayuda

Desde el 22 de enero y hasta el 12 de febrero de 2024 estará abierto el periodo para la solicitud de Sexenios. Desde la biblioteca hemos recopilado la información que puede ayudarte y que puedes consultar en: https://biblioteca.unizar.es/noticias/sexenios-2023.

Como quizás la novedad más importante es el tratamiento de las aportaciones de la convocatoria de sexenios de investigación y su inclusión en los repositorios institucionales, nos parece oportuno haceros llegar también esta información:

  • sobre el repositorio institucional de la Universidad de Zaragoza, Zaguán consulta la página de la biblioteca
  • Algunas aclaraciones sobre el depósito de trabajos en repositorios institucionales / temáticos / generalistas publicado por la ANECA. Documento
  • Os adjuntamos una Infografía elaborada por REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) y validada por ANECA.

Os recordamos que la vía habitual para que los artículos se integren en el repositorio institucional de la UZ, Zaguán (https://zaguan.unizar.es) es que previamente estén incorporados a Sideral.De la validación de los artículos en Sideral y su paso al repositorio se ocupa la Biblioteca Universitaria. Debes tener en cuenta que:

  • Si algún artículo posterior a 2011 está en Sideral pero no aparece en el repositorio, solo tienes que solicitar su paso a Zaguán. Puedes solicitarlo creando una Incidencia desde el propio artículo en Sideral.
  • Si necesitas que algún libro o capítulo de libro posterior a 2022 figure en el repositorio puedes dirigirte a zaguan@unizar.es
  • Los Datos de Investigación no se depositan en Zaguan: la recomendación para los investigadores de nuestra Universidad es que se depositen en el repositorio Zenodo (https://zenodo.org/)

Recordad que podéis hacernos llegar vuestras consultas a través de nuestro Mostrador de Ayuda Opción Evaluación investigadora o contactando directamente con el personal de vuestra biblioteca.

Compartir: