12/1/2024

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos Extraordinarios de invierno

Los Cursos Extraordinarios vuelven en 2024 con una nueva oferta

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de la Universidad de Zaragoza regresan con una nueva edición de invierno cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. En esta ocasión, la oferta se compone de cuatro cursos pertenecientes a las macroáreas de Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. El primero se titula “Pasados presentes: nuevas miradas para la investigación de la historia contemporánea”. Ciclo de Conferencias Máster Historia Contemporánea” y contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio, que presentan sus investigaciones, preferentemente centradas en los aspectos teóricos y metodológicos. En el segundo de ellos, que versa sobre “Proyectos de arte contemporáneo; debates, controversias y posibilidades didácticas”, los ponentes expondrán proyectos propios enfocados a mejorar, ayudar y hacer reflexionar sobre aspectos humanos individuales o colectivos a través de la imagen, los libros de artista, las instalaciones o la performance. En el tercero se tratará de “Resiliencia ocupacional: rehaciendo el sentido”, de la mano de docentes reconocidos internacionalmente en el ámbito de la resiliencia, se avanzará en el análisis del papel que desempeña la ocupación en la generación de reintegraciones resilientes. Por último, se encuentra “Inteligencia Artificial más allá de ChatGPT”, cuya clave es aprender a manejar las tecnologías a favor del usuario.

“Pasados presentes: nuevas miradas para la investigación de la historia contemporánea”. Ciclo de Conferencias Máster Historia Contemporánea (Jaca, 29 enero-2 febrero)

Este curso presenta los siguientes objetivos:

  • Poner a los estudiantes en contacto con la realidad actual de la investigación en Historia Contemporánea, aproximándoles al conocimiento de las líneas de investigación más relevantes.
  • Dar la oportunidad de conocer de primera mano a los maestros que gocen de mayor prestigio e influencia en el oficio, los verdaderos creadores de escuela.

Esa aproximación se completará con la presencia de investigadores que estén realizando o hayan publicado recientemente investigaciones innovadoras y polémicas, de las que se deriven posibles debates para la profesión o nuevas líneas de investigación.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/pasados-presentes-nuevas-miradas-para-la-investigacion-de-la-historia-contemporanea-ciclo

 

Proyectos de arte contemporáneo; debates, controversias y posibilidades didácticas (Zaragoza, 31 enero-3 febrero)

El objetivo de este curso es mostrar la utilidad del arte contemporáneo como herramienta capaz de influir positivamente en diferentes cuestiones humanas. Alejándonos de las normas del mercado artístico dominante y concibiendo el coleccionismo y el concepto de arte desde una perspectiva más democrática, este curso tiene la intención de poner el foco de atención en pequeñas acciones o proyectos realizados por importantes figuras del arte contemporáneo nacional, con un impacto real en la sociedad. Entre otros contenidos, se abordará el encanto de la acción artística cuando no es pretenciosa. Y de otras caras y otras perspectivas de este mundo tan poliédrico.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/proyectos-de-arte-contemporaneo-debates-controversias-y-posibilidades-didacticas

 

Resiliencia ocupacional: rehaciendo el sentido (Zaragoza, 8 de febrero y 15 de febrero)

En estos últimos años, el estudio de la resiliencia ha explicitado que la respuesta del ser humano frente a esta ruptura ocupacional puede suponer un proceso que trascienda el sufrimiento y permita la superación eficaz de ese daño, llevando al individuo a un nuevo desarrollo, una reestructuración ocupacional que hemos dado en llamar resiliencia ocupacional. 

En este curso, de temática especializada e innovadora, el conocimiento científico sobre la resiliencia se pone al servicio de la intervención.  Partiendo de la exposición de un modelo explicativo propio, se plantearán estrategias y se llevarán a cabo técnicas grupales que permitirán a los participantes integrar los contenidos a partir de la vivencia.

Como objetivo, se analizará cómo afrontar acontecimientos que pueden resultar estresantes forma parte de nuestra vida cotidiana, sin que ello tenga por qué enfermar a la persona ni suponer una amenaza para su desempeño ocupacional.   

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/resiliencia-ocupacional-rehaciendo-el-sentido

 

Inteligencia Artificial más allá de ChatGPT (Zaragoza, 6, 8, 13 y 15 de febrero)

Este curso tiene como objetivos:

  • Ofrecer una visión completa de las diferentes aplicaciones y casos de uso que se pueden llevar a cabo en cualquier organización.
  • Aprender cómo sacar el máximo partido a la inteligencia artificial en su aplicación a texto, presentaciones, video, imágenes y voz.
  • Conocer cómo afecta al Marketing Digital y, por tanto, como trabajar así tu marca profesional.
  • Aprender cómo combinar Inteligencia Artificial con Big Data y con Excel.

Se debatirá sobre los grandes retos: ética, privacidad, ciberseguridad, futuro del trabajo, la integración con otras tecnologías y legislación.

Se darán las claves y las herramientas para tener una ventaja competitiva y, tras la realización de este curso, conseguir destacar en el mercado laboral.

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/inteligencia-artificial-mas-alla-de-chatgpt

    Compartir: