19/12/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Las rocas aragonesas de usos constructivos: pasado, presente y futuro

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre, y será presentada por el geólogo Josep Gisbert y organizada por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

La ponencia repasará el estado de la técnica en el empleo de las rocas en la construcción, aportando las principales tendencias e innovaciones en dicho sector. Asimismo, se analizará el contexto de este sector productivo en España y más concretamente en Aragón, apoyándose en los datos proporcionados por el encargo institucional del libro “La piedra natural en Aragón”. Como conclusión, se presentará un cuadro del sector económico de nuestra comunidad autónoma y se discutirán sus perspectivas de futuro.

Josep Gisbert ejerció durante su trayectoria laboral como profesor titular de petrología y geoquímica en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, y actualmente continúa operando como profesor colaborador extraordinario en la universidad. A lo largo de sus años de docencia ha intervenido también como director del curso de restauración de la piedra de Uncastillo, así como en diversos cursos universitarios y de la escuela de restauración de Nájera. Recientemente ha sido también promotor de la empresa Spin-off Geoartec SL y titular de tres patentes nacionales, participando simultáneamente en investigaciones de campos tan diversos como patologías y usos del alabastro, o el desarrollo de técnicas no destructivas para la evaluación de materiales.

La charla tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE