29/11/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Cultura y ruralidad, eje de las IV Jornadas Culturales de Territorio Goya

Benito Burgos, subdirector general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura, y Luis Antonio Sáez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, participarán en la sesión

Será esta tarde a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

La Asociación Territorio Goya organiza hoy, 29 de noviembre, en Zaragoza sus IV Jornadas Culturales con la sesión “Cultura y ruralidad. Reflexión, Pensamiento y Acción”, que contarán con la participación de Luis Antonio Sáez, profesor de Economía Aplicada, y de Benito Burgos, subdirector general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura. La jornada se organiza en colaboración con la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad y la Cátedra Gonzalo Borrás para la Investigación del Patrimonio Cultural Aragonés de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, y tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Cultura, ciudadanía y desarrollo rural serán los ejes que guiarán estas sesiones, en línea con las temáticas de las jornadas previas que a lo largo de los últimos cuatro años ha organizado la Asociación Territorio Goya, y en la que se expondrán prácticas y proyectos que han contribuido a dinamizar pequeñas poblaciones. Se trataría de reflexionar acerca del papel que la cultura puede tener en mejorar la vida de quienes la crean y recrean en esas comunidades, más allá de sus consecuencias focalizadas en el impacto turístico y el marketing territorial.

Benito Burgos es gestor, investigador cultural y conservador de museos del Ministerio de Cultura y Deporte, con experiencia en los ámbitos de cultura contemporánea, museos, patrimonio cultural y cooperación nacional e internacional. En la actualidad es subdirector general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas en la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Coordina programas como los de la Conferencia Sectorial de Cultura, del consejo Jacobeo o los de Cultura y Ciudadanía, entre otros.

Luis Antonio Sáez, miembro de Territorio Goya, es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza y director del CEDDAR (Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales). Trabaja sobre desarrollo rural, sus políticas y desencadenantes, entre ellos, la cultura.

Compartir: