27/11/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

20 aniversario de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Con motivo de esta conmemoración se otorgó el premio al nuevo logo ganador de la Planta Piloto

Este pasado viernes 24 de noviembre se celebró el acto de conmemoración del 20º aniversario de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

El acto, que fue presidido por la Vicerrectora de Política Científica, Dña. Rosa Bolea Bailo, a quien acompañaron en la mesa, Dña. Cristina Acín Tresaco, Decana de la Facultad de Veterinaria, D. Fernando Laguna Arán, Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, Dña. Inmaculada Martín Burriel, Directora del IA2 y D. Guillermo Cebrián Auré, Vicedecano para la Coordinación del Grado en CTA, Delegado de la Decana para la Coordinación de la PPCTA y responsable de este acto.

El mismo incluyó la presentación “20 años de Planta” en la que se hizo un recorrido a través de la historia, logros y objetivos de la Planta Piloto. Durante este recorrido se repasó la evolución de las instalaciones y equipamiento, los objetivos en materia de docencia, investigación, transferencia y extensión alcanzados y los restos futuros que se le plantean a la Planta Piloto.

Además, en el acto se entregó el premio del II Concurso de Logotipos de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.  El diseño ganador (Globe) presentado por Doña Lena Val Sabio, será el Logotipo de la Planta Piloto para los próximos años.

Finalmente, se hizo un reconocimiento a algunas de las personas que más han contribuido al diseño, puesta en funcionamiento, coordinación y mantenimiento de la Planta Piloto. Los Profesores D. Antonio Herrera Marteache y D. Francisco Javier Sala Trepat, en representación de todos aquellos que contribuyeron a su construcción y puesta en marcha. Los decanos de la Facultad a lo largo de estos 20 años: Dña. María Teresa Verde Arribas, D. Francisco Manuel Gascón Pérez, D. Jesús García Sánchez y Dña. Cristina Acín Tresaco. Los responsables de la coordinación de la Planta a lo largo de este periodo: D. Santiago Condón Usón, D. Javier Raso Pueyo, D. Ignacio Álvarez Lanzarote, Dña. Mª Eugenia Venturini Crespo y Dña. Ana Cristina Sánchez Gimeno. Y, por último, al personal técnico de la planta: Dña. Ana Martínez Álvarez, Dña. Lourdes Murillo Jiménez y D. Antonio Picardo Salamero.

A este acto le sucedió una vista guiada a las instalaciones de la planta y un vino español que se sirvió en la sala Polivalente de la Facultad de Veterinaria.

Acerca de la Planta:

La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza es una infraestructura singular y de carácter multidisciplinar que está dotada de unas modernas instalaciones con equipos de procesado de alimentos; laboratorios de análisis físico-químicos, de procesos y microbiológicos; sala de análisis sensorial y otras infraestructuras complementarias. La finalidad principal de la Planta es la elaboración y control de alimentos en condiciones similares a las utilizadas en las industrias agroalimentarias, para estudiar y optimizar los procesos, y evaluar la influencia de distintas variables en la calidad de los productos elaborados. Además del apoyo docente, la Planta Piloto tiene como misión el apoyo a la investigación y posibilitar la realización de contratos de investigación y/o servicios con las empresas o entidades que así lo soliciten

Más información en:

https://ppcta.unizar.es/

Compartir: