17/10/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2023-2024 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros

La lección inaugural titulada “Aragón, rara palabra” será impartida por D. Guillermo Fatás Cabeza

Mañana, día 18 de octubre se inicia el curso académico 2023-2024 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros.  La lección inaugural titulada “Aragón, rara palabra” será impartida por D. Guillermo Fatás Cabeza.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro Cívico Cultural (Paseo del Muro, 22-24).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Aragón: territorio y gentes”, “Grandes personajes aragoneses”, “La Geología, una ciencia útil para la sociedad”, “Ellas: figuras clave en la historia cultural”, “Arte y Arquitectura en la contemporaneidad: una visión a través de las Exposiciones Universales”, “Leer e imaginar: una aproximación a la narrativa española contemporánea”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “Los derechos del consumidor a tu alcance”, “Los impuestos en Aragón: competencias ejercidas por la Comunidad Autónoma”, “Caballeros y caballería en Aragón a finales de la Edad Media”, “Situación económica y perspectivas: navegando entre la crisis”, impartidas por D.ª Sagrario Salas López, D. Antonio J. García Gómez, D. Mario Lafuente Gómez, y D. Enrique Barbero Lahoz, respectivamente.

https://uez.unizar.es/sites/uez/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/23-10-18%20cartel%20apertura%20Ejea.pdf

      Compartir: