9/10/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

‘Historias de la Tierra’ llega a Huesca para celebrar quince años de investigación en Ciencias Ambientales

Cuatro conferencias divulgativas tendrán lugar en las tardes de los lunes en la capital altoaragonesa con motivo del aniversario del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Unizar
Con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de Unizar ha programado en Huesca el ciclo de conferencias ‘Historias de la Tierra’. Investigadores e investigadoras de los distintos campus de la universidad pública de Aragón serán los ponentes de estas sesiones divulgativas, que tendrán lugar los lunes del mes de octubre (9, 16, 23 y 30 de octubre). Será a las 17:30 horas en el centro cultural Palacio Villahermosa (calle Villahermosa). La asistencia es gratuita, previa reserva en el correo electrónico a iucacom@unizar.es, o en la web de la Fundación Ibercaja, entidad que colabora con esta iniciativa, al igual que Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid).
 
¿Cómo se mide la “salud” de las pinturas rupestres en Aragón? ¿Cómo se descifran las interrelaciones entre los bosques y el clima?¿Por qué el suelo es fundamental para la vida en la Tierra? ¿Qué ocurre en el interior de un laboratorio de ADN antiguo? Estas son las cuatro cuestiones que tratarán en estas jornadas Claudia Serrano, Martín de Luis, David Badía y Pere Bover especialistas, respectivamente en prehistoria, edafología, climatología o paleogenética de los campus públicos de Huesca y Zaragoza.
 
“Este ciclo de conferencias, además de su vocación divulgativa, busca crear espacios de reflexión y aprendizaje sobre el entorno que nos rodea, suscitar interés por las particularidades del patrimonio de nuestra comunidad, así como estimular la toma de conciencia en cuestiones ambientales”, explican desde el IUCA. “Cada encuentro es una oportunidad para explorar desafíos ambientales que enfrenta nuestra comunidad actualmente y las oportunidades que se ofrecen desde el ámbito de la investigación”, añaden, poniendo en valor, además, “las posibilidades que ofrecen los planteamientos multidisciplinares tanto en las ciencias ambientales en general, como en otros ámbitos más específicos”. Un ciclo similar tendrá lugar en los campus de Zaragoza y Teruel.
 
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/png

    Compartir: