4/10/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Inauguración del curso en la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca

Las vicerrectoras de Unizar Yolanda Polo y Marta Liesa han presidido esta ceremonia

En ella se han entregado los diplomas a los estudiantes que han concluido alguno de los ciclos de este programa formativo para mayores de 55 años

‘La oportunidad del periodismo en la era del ruido’ es el título de la lección de apertura de esta edición, que ha impartido Elena Puértolas, directora de Diario del Alto Aragón

Con la matrícula aún abierta en algunas de las sedes de la provincia de Huesca, los responsables de la Universidad de la Experiencia prevén un crecimiento global del número de inscritos
La sede del Campus de Huesca de la Universidad de la Experiencia ha abierto oficialmente este miércoles, 4 de octubre, el curso 2023-2024. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) acogía, a partir las 12 horas, este acto que presidían las vicerrectoras de Unizar Yolanda Polo y Marta Liesa, responsables respectivamente de Cultura y Proyección Social y del Campus altoaragonés de la institución académica.
 
Les acompañaban en la mesa de esta ceremonia el director de este programa formativo para mayores de 55 años en Aragón, Ángel Luis Monge, y su coordinadora en Huesca, María José Barlés. Y, junto a ellos, la directora del Diario del Alto Aragón, Elena Puértolas, que era la encargada de impartir la lección de apertura de esta edición, que ha titulado ‘La oportunidad del periodismo en la era del ruido’.
 
En el transcurso del acto se han entregado los diplomas correspondientes a varias decenas de alumnos que concluyeron en junio alguno de los ciclos que integran la Universidad de la Experiencia.
 
Ciento treinta estudiantes -que ocupan todas las plazas ofertadas- habían iniciado un día antes sus clases en la capital oscense, dentro de esta propuesta formativa para mayores de la universidad publica aragonesa. Cursos monográficos sobre el mundo audiovisual en la Transición, los orígenes del Reino de Aragón, la salud visual, la evolución del periodismo, las obras maestras del cine, las relaciones entre música, física y matemáticas, la plasmación en la literatura de la violencia en la Europa del siglo XX, o las tradiciones aragonesas forman parte de los programas que seguirán los distintos grupos que integran su sede en la capital oscense. Una docena de conferencias completarán el curso, teniendo la posibilidad de incorporarse, además, a las propuestas de actividad física o cultural (entre ellas grupos de teatro y música) que les ofrece el Campus altoaragonés.
 
Sin plazas disponibles -pues se completaron en la primera mañana en que se abrió la matrícula a nuevos estudiantes- la de Huesca fue, el pasado día 18, la primera sede de la provincia en cerrar la inscripción. Jaca y Binéfar están completando el proceso en estos días, y Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Barbastro tienen anunciado plazo de inscripción hasta el día 6 de octubre, en unos casos para nuevos estudiantes y en otros para veteranos que quieran cubrir posibles vacantes. En cualquier caso, explica el jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, Pedro Ciria, se prevé un crecimiento global de los matriculados en relación al curso anterior.
 
En el conjunto de Aragón este programa está presente en 19 localidades, contando además con una sede online. Además de en las las capitales comarcales oscenses citadas sus cursos se imparten en Teruel, Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Alcañiz, Épila, Caspe, La Puebla de Alfindén, Borja, Tarazona y Zaragoza. En torno a los 2.700 estudiantes seguirán este curso sus clases, según las estimaciones de sus responsables.
 
 

Compartir:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL