3/10/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Día de las Universidades Saludables

La Universidad de Zaragoza celebra el Día de las Universidades Saludables, una iniciativa impulsada y coordinada por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), con la que se pretende poner en valor la importancia de los hábitos saludables en las universidades.

En esta edición, la REUPS pone el foco en acciones de sensibilización sobre vapeadores y otras formas de tabaco, y retoma el reto 10.000 donaciones de sangre y el reto de la fruta con el que se promueve la alimentación saludable a través de un concurso en redes sociales. Así mismo, el día 5 de octubre proponen el webina"Alternativas al tabaco convencional, ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Son realmente más seguras?", en el que participará como ponente Rodrigo Córdoba, profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza. Si deseas participar podrás acceder mediante este enlace.

Desde Unizar Saludable también se han organizado una batería de actividades en los tres Campus para conmemorar este día.

Las jornadas comenzarán mañana miércoles, 4 de octubre, con una colecta de sangre y reparto de fruta en el Campus de Huesca y con la instalación de una carpa de Atención Comunitaria y reparto de fruta, gracias a la colaboración de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Unizar, en el Campus de Teruel. Ya el jueves 5, el Campus de Teruel continuará con una colecta de sangre en el edificio de Bellas Artes y con una mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Mientras que, el Campus de Zaragoza celebrará la jornada el viernes 6, con una colecta de sangre en el Edificio Interfacultades del campus San Francisco y con acciones de sensibilización en el espacio Salud del Mercado Agroalimentario. Dicha zona contará con la participación de diversas asociaciones como el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) y la Asociación Española Contra el Cáncer, y además con las actividades de Carné Joven, Fundación PROCLADE y Aragón Ecológico.

Compartir: