11/9/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Campus de Huesca abre la inscripción en sus grupos de teatro y música

Durante el mes de septiembre se puede solicitar la incorporación a formaciones corales, de música de cuerda y de interpretación teatral

Todas estas iniciativas tienen una vertiente formativa en sus respectivas disciplinas
Los grupos de teatro y música del Campus de Huesca incorporan a nuevos integrantes para el curso 2023-2024. Durante el mes de septiembre está abierta la inscripción, a través de la página web de la sede oscense de Unizar, en formaciones corales, de música de cuerda y de interpretación teatral. Estas iniciativas, que arrancarán en octubre, combinan, en todos los casos, una vertiente formativa en sus disciplinas respectivas con otra creativa y lúdica.
 
El grupo de teatro universitario‘En Obras’realizará, hasta finales de mayo, sesiones de ensayo/taller los martes, a las 19 horas, en la sala Cubo del Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’. Una actividad teatral abierta al público cierra habitualmente el curso. El actor y dramaturgo Javier Trillo es el actual responsable de esta formación que han dirigido anteriormente la actriz y escritora Angélica Morales y la también interprete y productora teatral Elena Gómez Zazurca.
 
El Coro del Campus de Huescatrabaja, sobre temas de música clásica, moderna y popular, los jueves, a las 19:30 horas, en el Aula Ramón Acín de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, combinando esta labor con diversas actuaciones a lo largo del año. El barítomo y maestroAlejandro Escuerdirige estegrupoque, en sus primeros años impulsó la soprano Cristina Vicente Pimpinela, y posteriormente la intérprete hispano-italiana Laura Lisi.
 
En esa misma Facultad se reúnen, también al final de la tarde, pero en esta ocasión los miércoles, los integrantes de la Trova Universitaria. Instrumentos de cuerda y voces dan cuerpo en estas sesiones a un repertorio centrado especialmente en la música española e hispanoamericana. El músico y cantante Javier Badules -que se incorpora este año, junto a los profesores del Departamento de Expresión Musical de la citada facultad Carmen Zavala y Jorge Ramón Salinas; y a Juan Blas Arellano,del Conservatorio de Huesca, coordian esta actividad que nace de la colaboración entre la asociación ‘La Trova Sertortiana’ y el campus universitario.
 
Todas estas propuestas tienen reconocidos créditos por actividades formativas complementarias para los estudiantes de Unizar. También se pueden incorporar a ellas exalumnos y otros miembros de la comunidad universitaria. Cualquier consulta sobre ellas puede dirigirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es

 
Más información e inscripciones

 


 

    Compartir: