29/8/2023

ESTUDIANTES

Medalla de oro para la Universidad de Zaragoza en la International Mathematics Competition

Jorge Casanova, estudiante del doble grado de Física y Matemáticas logró el primer premio en la competición celebrada la primera semana de agosto en Blagoevgrad (Bulgaria)

Además, Marina Salamero, estudiante del grado de Matemáticas, ha conseguido una mención de honor en dicha competición

La Universidad de Zaragoza participó la primera semana de agosto en la International Mathematics Competition for University Students en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria.

Los estudiantes seleccionados por el campus aragonés estaba compuesto por Jorge Casanova, estudiante del doble grado de Física y Matemáticas y por Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez, estudiantes del grado en Matemáticas.

En esta competición se plantean problemas de matemáticas divididos en varias sesiones, que versan sobre varias ramas de las matemáticas, como el Álgebra y el Análisis Matemático. Los problemas son de dificultad elevada, pero para resolverlos solo necesitan de los conocimientos básicos de matemáticas que se pueden adquirir en los primeros cursos de la titulación de Matemáticas.
 
La edición de este año atrajo a 393 mentes matemáticas a la competición presencial, superando el récord previo de 360 participantes. Este aumento en la concurrencia subraya la pasión y dedicación crecientes hacia las matemáticas entre los jóvenes universitarios.
 
El equipo de la Universidad de Zaragoza que se desplazó a Bulgaria ha cosechado grandes triunfos. Jorge Casanova ha conseguido el primer premio y Marina Salamero una mención de honor.  La contribución ejemplar de Julia Sánchez y Beatriz Marín en la competición ha enriquecido la experiencia competitiva del equipo zaragozano.

La International Mathematics Competition, exclusiva para estudiantes de grado universitario, ha servido como trampolín histórico para futuros matemáticos destacados. Grandes nombres en la matemática contemporánea se forjaron en eventos similares durante su juventud, demostrando cómo estas competiciones fomentan habilidades y creatividad necesarias para avanzar en este campo.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: