25/8/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Castejón de Sos acoge la XX Jornada de Periodismo de Altura

‘¿El comienzo de la III Guerra Mundial o el fin aplazado de la guerra fría?’ es el título de esta edición

Organizan esta iniciativa, abierta al público, el Ayuntamiento de la localidad ribagorzana y la sede de la UIMP en el Campus de Huesca -que desarrolla su actividad cion el apoyo de Unizar, DGA y DPH-
La localidad ribagorzana Castejón de Sos acoge un año más la jornada de Periodismo de Altura’, que reflexiona sobre aspectos de actualidad desde la perspectiva de profesionales de los medios de comunicación.‘¿El comienzo de la III Guerra Mundial o el fin aplazado de la guerra fría?’ es el título de esta edición que tendrá lugar, desde las 16:30 horas, el viernes 25 de agosto. La sede de la UIMP en el Campus de Huesca -que desarrolla su actividad con el apoyo de Unizar, DGA y DPH- y el ayuntamiento de Castejón de Sos, que acoge este evento en sus instalaciones, organizan esta cita. Enrigue Serbeto, corresponsal en Bruselas de ABC es el coordinador del encuentro., que está abierto al público.
 
“La guerra de Ucrania sigue dominando el panorama internacional sobre cualquier otro acontecimiento mundial. El desenlace de este conflicto marcará sindudaelfuturodelasrelacionesinternacionalesylosequilibriosmundialesen las próximas décadas”, escriben los organizadores. Periodistas internacionales, que han seguido el devenir de esta guerra desde distintos ángulos, serán los encargados de explicar, desde su visión personal, este conflicto.
 
La primera mesa redonda, titulada ‘Ucrania segundo año’, contará con la participación de Miguel de la Fuente, cámara de TVE; Oscar Mijaillo, reportero de RTVE, ex corresponsal en Colombia y en Oriente Medio, actualmente reportero de guerra en Ucrania y Francisco Forjas, ex corresponsal de RNE en Jerusalén y París. Hansi Escobar, ex embajador de España en Irak, será el moderador.
 
‘Los cambios en el mundo vistos con la lupa local’ es el título de la segunda sesión en la que está previsto que intervengan Beatriz Barrabés, directora de TVE en Aragón; David Alandete, corresponsal de ABC en Washington; David Jiménez, ex director de El Mundo y antiguo corresponsal en Asia; y Manuel M. Cascante, ex corresponsal en Rabat y Mexico y edictor de Nueve Cuatro Uno.com.
 
 
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: