20/6/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El golf protagoniza el curso de verano que la Universidad de Zaragoza realizará en Calatayud

-Durante los próximos días 5 y 6 de julio, una decena de ponentes debatirán sobre este deporte, en materia de comunicación de la competición y la sostenibilidad medioambiental, en la localidad de Calatayud

-Para inscripciones y más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/el-golf-mucho-mas-que-un-deporte

A lo largo de dos jornadas y una veintena de horas lectivas, el curso “El golf, mucho más que un deporte”, ofertado desde los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, pretende analizar los retos de esta práctica deportiva con una visión multidisciplinar, gracias al patrocinio de la Cátedra Comunicación y Golf UCM-RFEG, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud y el Club Golf Gambito Calatayud.

Coordinado por el doctor Fernando Peinado y Miguel, profesor titular de Empresa Informativa en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y codirector de la Cátedra Comunicación y Golf UCM-REFG; junto con la doctora Patricia Gascón Vera, investigadora posdoctoral de la Universidad de Zaragoza, pretende ser una cita para un amplio público, gracias a la colaboración de una decena de ponentes de gran relevancia para el mundo del golf y la comunicación.

En cuanto al perfil del alumnado, es de lo más abierto. Por un lado, pueden ser profesionales o simples aficionados que deseen profundizar en las interioridades de este deporte, pero a la vez es un curso muy indicado para alumnos de Comunicación, Ciencias del Deporte, Ciencias relacionadas con el medio ambiente y la agronomía, etc. Todo su desarrollo, además, estará complementado con una sesión vespertina práctica en un campo de golf que, sin duda, será del agrado de los que tengan su primera experiencia con los palos de golf.

Por todo ello, la consolidación de Jon Rahm como número uno mundial ha propiciado el diseño de este curso, dirigido a potenciar algunos factores principales que ofrece este deporte como la comunicación de la competición y la sostenibilidad medioambiental. Tal y como relata, Fernando Peinado, en cuanto a la competición, hay dos aspectos que destacan en estos momentos: «Uno es el de la figura mundial de Jon Rahm y otro, la llegada a España de la Solheim Cup en el mes de septiembre, el mayor evento femenino deportivo del mundo». Igualmente, durante las dos jornadas, se analizará la función de la academia en la promoción y formación de nuevos profesionales en todos los ámbitos del golf, así como la sostenibilidad, ya que los campos de golf cumplen con las máximas garantías medioambientales.

Compartir: