9/6/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia Española de Nanofotónica (CEN)' del 12 al 14 de junio de 2023

La conferencia CEN2023 pretende presentar una amplia gama de temas relacionados con la nanofotónica, un campo profundamente interdisciplinar. La nanofotónica consiste en el estudio de fenómenos electromagnéticos a nanoescala en el camino que va desde los fundamentos hasta las implementaciones prácticas. Por eso la nanofotónica ha sido, es y será la clave de aplicaciones punteras en ámbitos tan diversos como la optoelectrónica, la fotoquímica, la medicina, la ciencia de los materiales, las ciencias de la comunicación y la información y la energía. Así pues, la nanofotónica encaja de forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta conferencia CEN2023 aspira a ser un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la vanguardia de la nanofotónica, de ahí que parte de las conferencias aborden campos de investigación emergentes como la nanofotónica cuántica, la inteligencia artificial, las aplicaciones de la nanofotónica en medicina, las estructuras quirales y topológicas o la captura de energía, entre otros.

La Conferencia CEN2023 comparte los objetivos de las siete ediciones anteriores de la Conferencia Española de Nanofotónica, celebradas respectivamente en Tarragona (2008), Segovia (2010), Carmona-Sevilla (2012), Santander (2014), Valencia (2016), Donostia - San Sebastián (2018) y Vigo (2021). El Congreso pretende reunir a todos los grupos que investigan en Nanofotónica en España (así como en otros lugares con interés en la investigación en Nanofotónica que aquí se realiza). Pretende difundir los resultados de investigación alcanzados por todos los diferentes grupos españoles y promover el establecimiento o refuerzo de contactos entre ellos, como medio para ayudar a que la comunidad sea más visible y dinámica.

La Conferencia se organizará en sesiones temáticas compuestas por ponencias magistrales e invitadas, así como por comunicaciones científicas aportadas (orales y póster). Para una mayor difusión, las contribuciones deberán estar en inglés con el formato propuesto.

Más información en: https://www.benasque.org/2023cen/

      Compartir: