7/6/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Teruel clausura la Universidad de la Experiencia

Se ha clausurado en el salón de actos “Rafael Blasco” del Vicerrectorado del Campus de Teruel, el curso académico 2022-23 de la Universidad de la Experiencia en Teruel, donde el investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARADI) Alberto J. Schuhmacher, ha impartido una conferencia con el título “Avances en la Investigación del Cáncer”. Por parte del ponente se ha realizado a través de una forma didáctica las nuevas formas de afrontar la investigación en la enfermedad, a través de nuevos estudios ya sea probando nuevos medicamentos, como diferentes formas de administrarlos o de la eficacia de los distintos tratamientos, destacando la cirugía, quimioterapia, radioterapia, sin olvidar en ningún momento que pueden existir una serie de efectos secundarios como la perdida de pelo o la diarrea. El ponente ha invitado a las instituciones a seguir aportando dinero en sus presupuestos y que se pueda mantener a lo largo del tiempo, sin ningún tipo de incertidumbre.

Tras la pandemia la Universidad de la Experiencia sufrió una disminución de estudiantes, pero este curso ha ido recuperando, al volver la vida de los ciudadanos a la normalidad. Siendo prevista para el siguiente año académico que, el número de estudiantes sean ya los de antes de la crisis sanitaria.

Durante el curso 2022-23, se han impartido seis cursos presenciales y diez conferencias online. Dentro de los cursos, han tocado diferentes ámbitos como el económico, las nuevas tecnologías, el cine, el arte barroco, las exposiciones universales o la forma de entender las claves en el mundo actual. Las sesiones eran impartidas los martes y jueves desde el 4 de octubre hasta el 31 de mayo, siendo realizadas en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario “Pablo Serrano”.

La matrícula del curso siguiente 2023-2024, comenzará el día 4 de septiembre para los antiguos estudiantes de la Universidad de la Experiencia, siendo para mitad de mes cuando los nuevos alumnos pueden realizar su inscripción. El curso se impartirá con la docencia en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel “Rafael Blasco”, realizando una serie de cursos relacionados con la historia, tecnología, derecho, mitos y leyendas o relacionadas con el consumo.

    Compartir: