1/6/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Ayudas preparación oposiciones carreras judicial y fiscal

Convocadas por el Centro de Estudios Jurídicos, O.A. Ministerio de Justicia

Convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar los gastos ocasionados por la preparación de pruebas selectivas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado en el ejercicio 2023.

Las ayudas económicas consistirán en becas abonables en forma de pago único anual. Se reserva un porcentaje del 5% de estas ayudas para personas con discapacidad. Si dichas ayudas reservadas fueran declaradas desiertas serán acumuladas a las restantes. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Se convocan un total de 792 becas, por un importe individual de 6.611 euros anuales cada una, conforme al siguiente desglose:

  • 648 becas para la preparación de oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal.
  • 120 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
  • 24 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

Requisitos

Personas que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, no incurran en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, no estén disfrutando de otras ayudas con el mismo objeto, reúnan los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a la carrera o cuerpo para cuya preparación soliciten la beca y estudien la oposición, en el momento de la concesión de la beca, bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores.

Dotación

El importe individual de cada beca será de 6.611 euros anuales.

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/ayuda-economica

https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/31/pdfs/BOE-B-2023-16317.pdf

    Compartir: