25/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Taller de introducción a la Horticultura y la Jardinería social y Terapéutica

¿Estudias Terapia Ocupacional o alguna disciplina de la rama de Ciencias de la Salud? ¿Sabes lo que es la Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (HJST)? ¿Quieres saber de qué forma pueden ayudar las plantas a mejorar la calidad de vida de tus futuros pacientes?

El presente curso servirá para introducir al alumnado a la Horticultura y la Jardinería Social y Terapéutica (HJST), una disciplina que utiliza la horticultura y la jardinería como vehículo para alcanzar los objetivos terapéuticos, rehabilitadores y de integración social de sus participantes. Incluida dentro de las ciencias sociosanitarias, esta modalidad profesional se centra en la persona, en maximizar sus capacidades y habilidades sociales, físicas, cognitivas y psicoemocionales, y así mejorar su bienestar y calidad de vida. La formación, con un gran componente práctico, pondrá especial énfasis en el uso de la horticultura y la jardinería en Terapia Ocupacional.

Cuándo: 10-12 julio

Dónde: Zaragoza

Horas/Créditos ECTS: 20 horas (0,5 ECTS)

MÁS INFORMACIÓN y VÍDEO EXPLICATIVO.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

    Compartir: