15/5/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Chateando con la Ciencia: "Mejor moverte que curar: ejercicio físico fuente de salud a cualquier edad”

La sesión tendrá lugar este jueves, 18 de mayo

El jueves 18 de mayo a las 19:00h tendrá lugar una nueva sesión de la VII edición del Ciclo de coloquios “Chateando con la ciencia”, organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-Universidad de Zaragoza) con la conferencia titulada “Mejor moverte que curar: ejercicio físico fuente de salud a cualquier edad” que ofrecerá Germán Vicente Rodríguez, Catedrático de Actividad Física y Salud de la Universidad de Zaragoza.

Resumen: Es un hecho indiscutible que la esperanza de vida no para de aumentar. La pregunta del millón es: ¿llenamos los años de vida o sólo la vida de años? Un estilo de vida saludable es fundamental para una vida sana. Está demostrado que la actividad física y el ejercicio son fuente de salud. En esta conferencia, el Profesor Germán Vicente nos explicará los beneficios de la actividad deportiva, no sólo en la calidad de vida sino también en el tratamiento de diversas patologías, la prevención temprana de enfermedades, disminuyendo el riesgo de mortandad, y en favorecer un envejecimiento saludable.

Germán Vicente Rodríguez es Catedrático de Actividad Física y Salud en la Universidad de Zaragoza, donde ha sido presidente de la Comisión de Doctorado y ha coordinado el programa de doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte. También coordina el Máster de Medicina de Urgencias y Rescate en Montaña y ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (nº 3 de España y top 100 del mundo según el Ranking de Shanghai). Miembro del Comité Científico de la AECOSAN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); y del Comité Científico de Deporte, Salud y NAOS del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Ciencias del Deporte (COLEF). Coinvestigador principal del grupo de investigación GENUD-EXER (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) de la Universidad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. Forma parte del Instituto de Investigación IA2 y del CIBEROBN del ISCIII del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha trabajado como asociado pre y postdoctoral en el Centro de Investigación Muscular de Copenhague (CMRC) en la Universidad de Copenhague, y en la Unidad de Nutrición Preventiva en el Instituto Karolinska de Suecia. Ha participado en más de 40 proyectos nacionales e internacionales relacionados con el ejercicio y la salud y es coautor de más de 250 publicaciones científicas, de las cuales 195 son artículos internacionales JCR. Se le ha incluido entre los 800 primeros investigadores españoles pertenecientes a todas las áreas de conocimiento y entre los 10 primeros de España en el área de ciencias del deporte segur el Ranking Standford. Aunque la docencia y la investigación de calidad siguen siendo mi principal objetivo, está muy interesado en la transferencia social y empresarial dedicando renovados esfuerzos a implementar programas de ejercicio para adultos mayores en la comunidad de Aragón.

Para poder acceder a la charla es necesario solicitar un código de acceso a la dirección de correo: palacio@unizar.es

 

 

    Compartir: