8/5/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

X Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado MillenniumDIPr

El jueves 11 la Reunión Científica Millennium DIPr tratará los “Arcanos del Derecho Internacional Privado”

El Congreso Internacional de Derecho Internacional privado, que se celebrará el viernes 12, pondrá a debate temas como los “cazaherederos”, el metaverso y la filiación

El jueves 11, a las 17 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la VII reunión científica de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr, bajo el título “Arcanos del Derecho Internacional Privado”.

La jornada estará dividida en 3 sesiones, a través de las cuales se desarrollarán distintos paneles y debates donde cinco profesionales de reconocido prestigio, especializados en Derecho Internacional Privado, abordarán temas de rigurosa actualidad como la contratación internacional o el Derecho de Familia de la UE.

El viernes 12 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza va a acoger a partir de las 9 horas el X Congreso Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr., que reúne a más de 200 profesionales y estudiantes de todo el mundo. Entre sus participantes se cuenta con asistentes de países como Puerto Rico, Portugal, Brasil, Rumanía, Italia y Francia.

El objetivo perseguido por el Congreso es dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad, la actualidad del Derecho Internacional Privado desde el punto de vista académico y práctico, gracias a la exposición de trabajos específicos seleccionados atendiendo a criterios de estricta calidad.

Entre los temas a debate incluidos en la presente edición se encuentran la propuesta de Reglamento UE en materia de filiación, la protección de los derechos de autor en el metaverso o los “cazaherederos” y el Derecho Internacional Privado.

El Congreso consta de dos categorías: la de estudiantes y la de profesionales. En esta última participan Magistrados, Abogados, Notarios, y miembros del cuerpo académico, todos ellos profesionales especializados en el Derecho Internacional Privado. Es de destacar que la primera intervención corre a cargo de D. Borja Iriarte Ángel, Magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La fase final consiste en la exposición y defensa de las 14 comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico del Certamen, entre las más de 150 presentadas, que tratarán temas como “Los Simpsons hacen historia y justicia: caso Vueling Airlines, S.A.” o resolverán cuestiones como “¿A qué Tribunal de mi país me dirijo, en materia de seguros?”

A ello hay que añadir la exposición de 29 pósters científicos elaborados por los estudiantes, seleccionados entre los cerca de 150 presentados. Esta actividad merece una mención especial en tanto que se trata de una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza.

 

Las inscripciones para ambas sesiones están abiertas hasta el 8 de mayo, gratuita hasta cubrir aforo, pero con registro previo a través de los siguientes enlaces.

Inscripción jueves 11: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQ1wXmEvwvecjcjDJMz1Qyn54VUfaF9quWKu1QZjT2MogglQ/viewform

Inscripción viernes 12: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTg6BN4N4xRS450M1807SnxwO3NjaX6fpuEWM0N0Cl2v8N4g/viewform

 

Compartir: