8/5/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

45º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)-Zaragoza

En nombre del Comité Organizador tenemos el gusto de recordaros que el 45º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que conmemora el 60 aniversario de su fundación (1963-2023), se celebrará en Zaragoza del 5 al 8 de septiembre de 2023 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

El 45º Congreso de la SEBBM presentará los últimos avances en el campo de la bioquímica y la biología molecular y será una excelente oportunidad para establecer colaboraciones internacionales y nacionales. El acto inaugural tendrá lugar el martes 5 de septiembre a las 18:00 h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y contará con la presencia de la Prof. Dame Caroline Dean, del John Innes Centre (Reino Unido), que impartirá la conferencia plenaria Fundación BBVA sobre los mecanismos de regulación epigenética y de adaptación en plantas. La conferencia de clausura Fundación Ramón Areces correrá a cargo del Dr. Alexander Pritzel de DeepMind sobre el desarrollo y las aplicaciones de AlphaFold.

Durante el Congreso, disfrutaremos de un amplio abanico de Conferencias Plenarias, Simposios, entre ellos el Simposio científico Hispano-Luso y el Simposio de Educación, Reuniones de los Grupos científicos de la SEBBM, Sesiones de pósteres y la Exposición comercial de las empresas colaboradoras. Podremos disfrutar también de actividades satélites como el Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular, el Foro de desarrollo profesional para jóvenes investigadores, y las actividades de Bioquímica en la ciudad, con las exposiciones "Las moléculas que comemos" y el juego "Bacterfield", el espectáculo científico-artístico "Molecular Plasticity", las mesas redondas "Inteligencia Artificial en biociencias: expectativas y realidad" y "Molecular Plasticity: las proteínas dúctiles en la salud y enfermedades raras", y los talleres "Plantoquímica" y "Taller de apreciación sensorial de cerveza". Así mismo tendrán lugar otros actos programados para la celebración del 60 aniversario de la fundación de la SEBBM. Las conferencias plenarias serán impartidas por el Prof. Antonio Vidal-Puig (Reino Unido), el Prof. Peter Rehling (Alemania), el Dr. Vicente A. Torres (Chile), la Dra. Ángeles Zorreguieta (Argentina) y la Dra. Nunilo Cremades (España).

Destacamos los plazos a tener en cuenta:
- 15 de mayo 2023. Fecha límite para solicitar una plaza en el Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular
- 31 de mayo 2023. Fecha límite para la inscripción al Congreso con tarifa reducida
- 18 de junio 2023. Fecha límite para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones científicas


Se puede consultar la programación completa en https://congresos.sebbm.es/zaragoza2023/

El 45º Congreso SEBBM en Zaragoza tiene como objetivo transmitir la creciente importancia de la actividad científica y el impacto de sus aplicaciones en el ámbito de la bioquímica, la biomedicina y la biotecnología. Por ello, os invitamos a participar muy activamente y a conseguir una muy nutrida asistencia al Congreso.

¡Os esperamos a todos!

      Compartir: