28/4/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza se proclama subcampeona del Campeonato de España Universitario de Fútbol

El CEU de Fútbol, que en esta edición ha estado organizado por la propia Universidad, se ha disputado del 24 al 27 de abril en las instalaciones federativas Puente Santiago

Hasta un total de 24 universidades de todo el territorio español y más de 600 deportistas han participado en este evento deportivo

La Universidad de Zaragoza ha acogido a lo largo de esta semana, del 24 al 27 de abril, el Campeonato de España Universitario (CEU) de Fútbol, en el que han participado más de 600 deportistas de 24 universidades públicas y privadas de España. Los equipos Unizar, como anfitriones de la competición, han sacado su mejor versión consiguiendo un merecido segundo puesto el equipo masculino, y una disputada fase de grupos el equipo femenino.

La competición, que arrancó con una primera fase de grupos, dejó ver el nivel de las universidades. El equipo masculino de Unizar se convirtió en unos de los rivales más fuertes ya que se metió invicto e imbatido en la final, con la portería a cero. Tras una luchada final, en la que el marcador se puso en contra en los primeros minutos, el conjunto supo mantener la presión y hacer vibrar al estadio con su buen juego hasta el 2-3 definitivo. La Universidad de Granada se hizo con la medalla de oro, ante un destacable equipo de Unizar, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Al mismo tiempo, se disputó el encuentro entre la Universidad Católica de Murcia y la Universitat de Girona, que finalizó con un 4-1 a favor de los primeros, otorgándoles el tercer puesto del Campeonato.

En la entrega de premios el Rector, José Antonio Mayoral, destacó el gran rendimiento, deportividad y empeño puesto durante todo el campeonato por parte del equipo anfitrión.

La competición femenina reunió a 226 deportistas en un campeonato que destacó por el gran nivel y el buen ambiente que generaron todos los equipos.

El conjunto de Unizar a pesar del gran esfuerzo y preparación no consiguió pasar la fase de grupos. La Universidad de Valencia fue la campeona del CEU, tras un buen partido contra la Universidad Politécnica de Madrid. El tercer puesto fue para la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Zaragoza ha contado con la colaboración técnica de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, quienes han acogido en sus instalaciones federativas Puente Santiago todos los encuentros; así como, con el apoyo de Aragón TV y del Gobierno de Aragón.

Consulta toda la información y revive el campeonato:

Compartir: