25/4/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Debate ‘Defensa, tecnología e internet. El mundo cambió’

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 16 horas en modalidad online

Los estudiantes asistentes podrán competir en el concurso Defensa y Yo 3.0, donde tendrán la posibilidad de ganar un viaje a la OTAN en Bruselas

En el marco del concurso Defensa y Yo 3.0, organizado por esglobal, la principal publicación digital de asuntos internacionales en español, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España, esta tarde tendrá lugar el debate ‘Defensa, tecnología e internet. El mundo cambió’ en la Universidad de Zaragoza.

El encuentro, que tendrá lugar esta tarde a las 16.00 horas en modalidad online, contará con especialistas como Fernando Tricas, profesor asociado en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y James Ryseff, analista principal de política técnica en RAND Corporation. El evento será presentado y moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Además, tras el encuentro, los estudiantes podrán participar en el concurso (con previa inscripción) y deberán presentar proyectos en los que analizarán cómo su generación debe afrontar los retos futuros y aportarán soluciones. El objetivo del concurso es ampliar la comprensión de la sociedad española, en especial de los más jóvenes, sobre cuestiones relacionadas con la Seguridad y la Defensa.

Un jurado compuesto por representantes de esglobal, de la Embajada de Estados Unidos en España y de las Universidades involucradas en el proyecto seleccionará los mejores proyectos que irán al concurso y serán publicados en esglobal.org.

Los ganadores viajarán a Madrid, donde se reunirán con representantes de la Embajada de Estados Unidos en España, y a Bruselas, donde visitarán el cuartel general de la OTAN, así como otras instalaciones vinculadas a la Seguridad y a la Defensa.

 

Compartir: