2/5/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CampusARS Urbano. Convocatoria de Arte Urbano en la ciudad de Teruel

La presente convocatoria tiene como objeto promocionar, dar participación a nuevos creadores de pintura mural en la ciudad de Teruel y difundir los resultados de este modelo de expresión, desde el grado en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza. En convenio con el Ayuntamiento de la ciudad de Teruel, se abre una convocatoria de arte urbano, con carácter bianual, orientada a la intervención pictórica en el muro exterior del Estadio de Futbol Municipal Pinilla (C.D. Teruel). De esta forma se establece un puente entre la creación artística, el ámbito universitario y la ciudad de Teruel. 

Se propone como punto de partida la iconografía utilizada en la cerámica de Teruel, tanto en la azulejería como en la alfarería, tan presente en la vida cotidiana y la arquitectura de su patrimonio cultural. El tema de la convocatoria, de intervención pictórica en el muro del Estadio de Futbol Municipal Pinilla (C.D. Teruel), hará referencia a la iconografía utilizada en la cerámica de Teruel dotándola de una revisión contemporánea.

Partiendo de la identidad y memoria del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Teruel, las propuestas presentadas deben ser acordes a la ciudad además de inclusivas y respetuosas con todos los grupos y culturas.

La convocatoria estará dirigida a estudiantes matriculados(as) o egresados(as) (en los últimos 5 cursos académicos, es decir hasta el curso 2016/2017) en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.

Los proyectos serán seleccionados por un jurado compuesto por expertos en arte urbano y los miembros del comité organizador (Decano de da Facultad de Ciencias Sociales y humanas, Profesores del grado en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y humanas de la Universidad de Zaragoza, representantes del área cultural del Ayuntamiento de Teruel). Podrá presentarse únicamente un proyecto por persona o colectivo. 

Los baremos y criterios de valoración que se apliquen serán objetivos, no discriminatorios y respetarán el principio de igualdad.

  • Carácter innovador y calidad artística del proyecto.
  • Relación del proyecto con el objeto de la convocatoria.
  • Viabilidad de realización y ejecución del proyecto.
  • Incorporación de la perspectiva de género en el diseño de los proyectos. (ODS, Objetivo 5: Igualdad de género)
  • Incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental en el diseño de los proyectos y/o en la utilización de los materiales para su ejecución. (ODS, Objetivo 12: Producción y consumo responsables).

El Ayuntamiento de Teruel proporcionará los materiales necesarios para la realización del proyecto, y concederá una ayuda económica por cada proyecto seleccionado (individual o colectiva) de 300€.

Plazo de presentación de las propuestas – 02 de mayo a 01 de septiembre de 2023

+INFO: http://campusars.unizar.es/

campusarsurbano@gmail.com

Compartir: