25/4/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Campus de Huesca recibe este miércoles los Puntos Violeta de Unizar

Difundir la existencia de la Oficina universitaria de Prevención y Respuesta ante el Acoso y sus acciones de sensibilización y de apoyo a posibles víctimas es el objetivo de esta iniciativa
El Campus de Huesca acoge este miércoles, 26 de abril, los Puntos Violeta de Unizar, que se instalarán en distintas escuelas y facultades para difundir el protocolo contra las agresiones sexistas de esta institución y el servicio que ofrece la Oficina universitaria de Prevención y Respuesta ante el Acoso, creada con el objetivo de recoger las denuncias sobre posibles casos de acoso sexual o por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.
 
Personal de la Unidad de Igualdad del campus público aragonés atenderá los puestos que estarán de 10 a 11 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (c/ Valentín Carderera, 4), de
11:15 a 12:15 en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) y de 13 a 14 horas en Escuela Politécnica Superior Huesca (carretera de Cuarte s/n).
 
La Oficina universitaria de Prevención y Respuesta ante el Acoso, creada en julio de 2021, centra su actividad en dos grandes líneas de trabajo: la respuesta ante posibles casos de acoso, haciendo labores de coordinación administrativa, asesoramiento y acompañamiento a la víctima; y acciones de prevención, sensibilización y formación para combartirlo.
 
La Oficina depende de la Unidad de Igualdad de Unizar, responsable del Plan de Igualdad de esta institución, que aborda, además de las acciones contra el acoso, intervenciones en torno a la conciliación y a la consecución de una igualdad efectiva en todos los ámbitos en que la uNiversidad desarrolla su actividad.
 
 
También en el Campus
 
También ese mismo miércoles, día 26, en el Campus de Huesca tendrá lugar una mesa redonda sobre los empleos vinculados al medio ambiente. Tres profesionales formadas en esta sede de Unizar o vinculadas a ella participarán en esta cita: son Marta Peñalver, técnica medioambiental en HdosO Consultores, Leonor Alcalá, responsable de proyectos de sostenibilidad de Caixa Bank Payments and Consumer; y Ena Dack Bueno, investigadora novel del área de Ecología en la Escuela Politécnica Superior. La sede de este centro (carretera de Cuarte, s/n), acogerá a las 13 horas esta cita.
 
Por la tarde, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, se proyectará, a las 19 horas, ‘Songs My Brothers Taught Me’ (2015), de la cineasta estadounidense de origen chino Chloé Zhao. La cinta, que forma parte del ciclo sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Aula de Cine universitaria, aborda la situación de vulnerabilidad de la comunidad nativo-americana y plantea un debate entre migrar o quedarse ante las situaciones de desarraigo en zonas marginales.
 
También en esa misma jornada tendrá lugar un taller práctico para el uso de la aplicación de ciencia ciudadana iNaturalist, que organizan la Escuela Politécnica del Campus de Huesca, el Instituto Pirenaico de Ecología y el Instituto de Estudios Altoaragoneses. En la sede de esta última entidad, dependiente de la Diputación Provincial, tendrá lugar esta sesión que pretende facilitar la colaboración ciudadana con la comunidad científica en su labor de estudiar la flora y la fauna aragonesas.
 
 
 
 
Fotografía: Acto a favor de la igualdad de género realizado en el Campus de Huesca el pasado mes de marzo
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir:

    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL