18/4/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Liada. Muestra de educación, ciencia y tecnología abierta

El próximo sábado 22 de abril se celebra en Etopia Centro de Arte y Tecnología una muestra dedicada a la educación, la ciencia y la tecnología abierta integrada por charlas, actividades y talleres  impartidos por ciudadanía, colectivos y entidades que innovan, crean, aprenden y comparten conocimiento. 

La muestra, organizada en colaboración por el Ayuntamiento de Zaragoza, los Laboratorios de Innovación Abierta LIA (BIFI Unizar),  y la Fundación Zaragoza Conocimiento, permitirá que la ciudadanía se aproxime durante toda la jornada a la ciencia y a la tecnología a través de charlas y talleres abiertos para todos los públicos. Preparar biomaterial a partir de kombucha, experimentar con el electromagnetismo o la impresión 3D, el reciclaje de plástico a través de las máquinas del proyecto maker Precious Plastic o las últimas experiencias en realidad virtual educativa serán algunas de las actividades propuestas, así como presentaciones para conocer diversos proyectos que mostrarán otras formas de hacer ciencia y tecnología abiertas. La muestra contará también con una food truck al medio día que completará la jornada. 

Toda la programación del evento puede consultarse a través del siguiente enlace: https://etopia.es/evento/la-liada-muestra-de-educacion-ciencia-y-tecnologia-abierta/

    Compartir: