14/4/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Hoy: GeoNight en la Semana de la Geografía: "El skyline de Zaragoza como nunca lo habías visto"

14 de abril, 20 a 23 horas. Punto de encuentro: puerta principal de la reformada Facultad de Filosofia y Letras (frente al estanque del campus S. Francisco)

En el marco de la Semana de la Geografía hoy viernes día 14 tendrá lugar la GeoNight. Es una iniciativa de las principales asociaciones geográficas internacionales (UGI, Unión Geográfica Internacional; EUGEO, Asociación de las sociedades geográficas de Europa) para promover la disciplina geográfica entre el público en general. La GeoNight se celebra simultaneamente en numerosas ciudades de todo el mundo organizadas por las instituciones geográficas locales. El Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza se suma a la iniciativa por vez primera con la actividad "El skyline de Zaragoza como nunca lo habías visto. ¡¡¡Ven a descubrirlo con nosotros!!!" 

Se trata de un Itinerario nocturno con salida desde la puerta principal de la reformada Facultad de Filosofia y Letras (frente al estanque del campus), mediante el que se invita a los participantes a nterpreta la bi-milenaria ciudad de Zaragoza en sus diferentes contextos espacial, paisajístico, demográfico y urbano. La confluencia de los mosaicos de Agua, Cierzo, Estepa y Vida, componen el eje transversal de esta actividad, que se realizará mediante un transepto bidireccional de sur a norte de la ciudad.

Los participantes tendrán la oportunidad de percibir, conocer y disfrutar la ciudad, acompañados de geógrafos expertos en los diferentes procesos de cambio urbano. Para apoyar la visita, se pondrá a disposición de los participantes una cartografía web y diversos materiales para seguir durante el recorrido.

Para participar hay que cumplimentar el formulario de inscripción y acudir al punto de encuentro en la hora indicada con un abono de tranvía o adquirir previamente billete en la  parada.

 

Compartir: