31/3/2023

OTRAS INFORMACIONES

La Delegada de Protección de Datos informa: Redes sociales en vacaciones y cómo actuar para compartir de forma segura

Esta Semana Santa es tiempo para disfrutar de unos días de descanso. Si vas a compartir contenidos en redes sociales, la mejor manera es hacer un uso responsable, de forma segura tanto para ti como para los demás.

Saber qué se debe publicar y qué no, pensarlo dos veces antes de hacerlo o configurar tu privacidad son algunas de las recomendaciones ofrecidas desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Debes tener en cuenta que la información que publiques te puede comprometer. Por ejemplo, dar información sobre tu localización puede suponer una pista para que posibles ladrones sepan que tu casa está vacía. Tampoco debes publicar códigos de billetes o tarjetas de embarque, ya que contienen datos personales y del viaje.

Estos son algunos de los consejos de la AEPD para aumentar tu privacidad en vacaciones:

  • Desconfía de las WiFis abiertas o públicas: Si tienes que utilizar estas redes, no introduzcas tus contraseñas, no intercambies información sensible, no te conectes a tu servicio de banca y no compres por Internet con ellas si no es estrictamente necesario.
  • Cuidado cuando uses ordenadores compartidos: Utiliza la opción de ventana de incógnito del navegador, no guardes jamás tus contraseñas y cuando termines, cierra todas las sesiones que hayas abierto mediante los menús habilitados para ello.
  • Adelántate a un posible robo o pérdida de tus dispositivos: Utiliza un sistema de patrón o clave para desbloquearlos y haz copias de seguridad con regularidad.

 

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace:

https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/blog/redes-sociales-en-vacaciones-asi-debes-actuar-para-compartir-de-forma

    Compartir: