28/3/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza celebra la Semana de Ingeniería y Arquitectura

Más de un millar de estudiantes de colegios e institutos de Aragón participarán en diversas actividades para descubrir la importancia de estas disciplinas en nuestra sociedad

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza celebra la XIV edición de la Semana de Ingeniería y Arquitectura, que tiene lugar del 27 al 31 de marzo. Durante estos cinco días, más de un millar de estudiantes de diferentes colegios e institutos de Aragón visitarán la EINA para participar en diversas actividades que les permitirán ver la ingeniería y la arquitectura desde diferentes perspectivas.

Esta iniciativa viene respaldada por cátedras de la Universidad de Zaragoza y toda la comunidad de la Escuela y es una de las citas más importantes del calendario. Como en las anteriores ediciones, la Semana de Ingeniería y Arquitectura tiene como objetivo mostrar a los estudiantes cómo la ingeniería y la arquitectura pueden ser utilizadas para resolver problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello, profesorado y estudiantes universitarios han preparado una serie de actividades y talleres en los que el alumnado preuniversitario podrá experimentar de primera mano la presencia de estas disciplinas en nuestro día a día. Además, más de un centenar de estudiantes de la EINA se han ofrecido voluntarios para ayudar en las tareas requeridas, en las que están incluidas las visitas de colegios e institutos aragoneses ya mencionados, así como las actividades propuestas.

En esta edición, el Consejo de Estudiantes de la EINA, junto con la dirección de la Escuela, ha organizado una exposición abierta al público general en el hall del edificio Betancourt, en la que se mostrarán algunas de estas actividades (juegos matemáticos, campeonato de bridge, motocicletas y cohetes fabricados por estudiantes, química espectacular, misterios de la electricidad...). Además, también se puede recorrer la muestra itinerante “Mujeres Ingenieras de Éxito” del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR), que ha obtenido un importante reconocimiento nacional.

La directora general de Universidades, Yolanda Sancho, visitará la EINA el miércoles 29 de marzo de 9 a 10 de la mañana. 

    Compartir: