17/3/2023

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Información acerca de la evolución del proceso de adaptación del Mapa de Titulaciones UNIZAR al Real Decreto 822/2021

La publicación del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (BOE Núm. 233, miércoles 29 de septiembre de 2021) y la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de las Directrices generales para la elaboración de los planes de estudio de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y de Máster dieron inicio al proceso de adaptación de todas las titulaciones de Grado y Máster Universitario impartidas en la Universidad de Zaragoza.

Este proceso supone una oportunidad de modernización y adaptación del mapa de titulaciones a los nuevos retos de la sociedad y a todos aquellos aspectos que han sido identificados como susceptibles de mejora en los ciclos anuales del Sistema Interno de Garantía de Calidad de la Universidad de Zaragoza.

Con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad universitaria se ha redactado el documento “Proceso global para la adaptación de los planes de estudio de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster Universitario al Real Decreto 822/2021”. Este documento detalla la estrategia global para todas las titulaciones que se imparten y coordinan desde la Universidad de Zaragoza y que se divide en cinco fases: (1) Desarrollo normativo interno, (2) Información a la comunidad universitaria, (3) Definición de cronograma y grupos de trabajo, (4) Formación y (5) Redacción de documentos.

Este documento, y todos los relacionados con el proceso de adaptación, pueden consultarse en la web de OFIPLAN https://academico.unizar.es/ofiplan/oficina-de-planes-de-estudios

De igual forma, se informa que Consejo de Gobierno ha aprobado las memorias de verificación de las siguientes titulaciones:

  • Grado Universitario en Terapia Ocupacional
  • Grado Universitario en Estudios para la Defensa y Seguridad
  • Master Universitario en Ingeniería Informática
  • Máster Universitario en Ingeniería Mecánica
  • Master en Administración Económica y Logística en el Ámbito de Defensa
  • Master en Abogacía y Procura
  • Master Universitario en Historia Contemporánea (interuniversitario)
  • Master Universitario en Tecnologías Cuánticas (interuniversitario)

    Compartir: