8/3/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada: VinCI: Software Big Data para la exportación de vino

Universidad de Zaragoza y Aragón Exterior organizan hoy, 8 de marzo, a las 17 horas en el Patio de la Infanta, una jornada en torno al software digital VinCI de ayuda a la exportación del sector vitivinícola, desarrollada en el marco de un proyecto europeo liderado por la Universidad de Burdeos, Francia

En el marco del proyecto europeo VinCI se ha desarrollado un software online para ayudar a los profesionales de la vitivinicultura en las actividades dirigidas a la exportación. 

La plataforma web, que se presentará esta tarde en esta jornada, permite acceder a datos de productividad de parcelas y regiones vitivinícolas en Francia, España y Portugal. El software permite analizar datos de ventas de exportación a partir de la recopilación de estadísticas históricas a diferentes escalas: parcela, región y mercados.

En el marco de este proyecto, investigadores de tres departamentos de la Facultad de Economía y Empresa (Dirección y Organización de Empresas, Economía Aplicada y Fundamentos del Análisis Económico) han desarrollado una aplicación web que tiene como objetivo ayudar a las bodegas para la selección de mercados exteriores. Harán la presentación Raul Serrano y Vicente Pinilla.

El acto está abierto a la participación del personal de la Universidad de Zaragoza.

Más información del acto en: https://www.aragonexterior.es/events/jornada-vinci/

    Compartir: