8/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Economía en Femenino: Harriet Taylor, Joan Robinson, Elinor Ostrom y Esther Duflo

Acto institucional de la colocación de sus fotografías en la entrada de la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (campus Paraíso)

En 1997, el entonces decano de la Facultad de Economía  y Empresa, Eloy Fernández Clemente, tuvo la iniciativa de poner destacados economistas internacionales en el hall de la biblioteca tras su inauguración en noviembre de 1996.

Este año 2923, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se planteó añadir 4 mujeres economistas: Harriet Taylor, Joan Robinson, Elinor Ostrom y Esther Duflo, estas dos últimas galardonadas con el Premio Nobel.

La selección la propusieron Eloy Fernández Clemente y Alfonso Sánchez Hormigó, la cual obtuvo el visto bueno del Equipo Decanal.

Han colaborado en la iniciativa Marta Melguizo Garde, Marisol Arqued Ribes,  Ana Pons León y personal del PAS de la Facultad.

Hoy, 8 de marzo de 2023, se ha procedido a inaugurar la incorporación de estos 4 retratos de mujeres economistas, en un acto institucional.

Además, así se cumple con el compromiso de la Universidad de Zaragoza con los ODS, en este caso con el número 5 (igualdad de género) y número 4 (educación de calidad).

Compartir: