7/3/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Campus de Huesca se suma al Día Internacional de la Mujer apostando por políticas públicas en pro de la igualdad

La vicerrectora Marta Liesa presidirá la lectura del Manifiesto Universitario del 8M , que suscriben, con esa demanda, 53 universidades españolas

En ese mismo acto, simultáneo a otros similares en el resto de campus de Unizar, se guardará un minuto de silencio por María del Carmen Fernández, asesinada en Villanueva de Gállego el pasado viernes

Una conferencia de la psicolingüísta Carmen Horno sobre el sentido del lenguaje inclusivo y actividades deportivas para reclamar la igualdad también en este ámbito completan las iniciativas propuestas

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza reafirma su compromiso con la igualdad, un año más, sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer con distintas iniciativas. Este mismo miércoles, 8 de marzo, la vicerrectora Marta Liesa presidirá la lectura del Manifiesto universitario del 8M. Cecilia Latorre, responsable de Igualdad en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, será la encargada de leer, a las 12 horas en el exterior de este centro (C/Valentín Carderera, 4), este texto en el que 53 universidades españolas expresan su apuesta por políticas públicas que contribuyan a superar la discriminación de género. En ese mismo acto se guardará un minuto de silencio por María del Carmen Fernández, de 39 años, asesinada en Villanueva de Gállego el pasado viernes 3 de marzo, en un presunto caso de violencia machista.

También el 8 de marzo estudiantes de los centros del Campus participarán en una sesión de actividad física por la igualdad, bajo el lema, Who run the world?, que tendrá lugar, a las 18 horas, en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5).

Finalmente, el viernes 10, Carmen Horno Chéliz, psicolingüísta de la universidad pública aragonesa e integrante de su grupo de investigación Psylex-Lenguaje y Cognición, impartirá una conferencia sobre “el para qué y el cómo del lenguaje inclusivo”. Este acto, promovido pr la Unidad de Igualdad de Unizar, tendrá lugar a las 11:30 horas en el salón de actos de Magisterio (C/Valentín Carderera, 4).

Todos estas iniciativas están abiertas al público, con la excepción de la sesión deportiva, reservada a estudiantes (que han de confirmar su asistencia previamente en https://deportes.unizar.es/mujer-y-deporte-2023 ).

La Universidad de Zaragoza ha programado actos en todos sus campus con motivo del Día de las Mujer. Además de la lectura del Manifiesto universitario -que se leerá simultáneamente también en la capital aragonesa y en Teruel- sus distintas sedes acogen en estos primeros días de marzo exposiciones, concursos, talleres, charlas o iniciativas deportivas con este motivo.

 

Imágenes:

Carteles de las actividades

Estudiantes de los campus de Huesca y Zaragoza posan, como antesala del 8M -el pasado lunes en Astún, donde desarrollan una semana de actividad deportiva- con sus cintas moradas Who run the world?, del servicio universitario de Deportes.


 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: