24/2/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza organiza la Jornada "El nuevo orden mundial"

La Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió esta jornada ayer, 23 de febrero a las 18 h

A este acto asistieron importantes personalidades de la vida universitaria, política, militar y académica de nuestra comunidad y tuvo como protagonista a D. Félix Sanz Roldán, ahora presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, que también ha sido exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa. Militar de formación, ha ocupado importantes puestos militares y políticos a lo largo de su dilatada carrera profesional.

En esta jornada disertó sobre la situación geoestratégica actual en un momento de incertidumbre, desconfianza y duda, donde las tendencias globales se van redefiniendo y esto modifica la política internacional.

En su exposición, D. Félix Sanz explicó cómo diferentes hitos históricos han determinado nuestra historia, nuestro orden mundial. En el pasado, los acontecimientos que afectaban a este orden se producían más espaciados en el tiempo entre épocas, siglos, decenios, pero en nuestro momento, al convivir en un mundo globalizado, los acontecimientos que cambian el orden de nuestra historia se han acelerado de una forma inaudita motivada por múltiples factores.

Se habló del papel de los grandes bloques económicos mundiales, el papel que la Unión Europea juega entre ellos y de la gran importancia que tiene la interrelación para mantener un equilibrio mundial.

El Consejo Social es el órgano de representación de la sociedad en la Universidad. Tiene encomendadas funciones de promoción de actividades de colaboración entre la Universidad y las entidades sociales representativas, así como funciones de supervisión de carácter económico y académico de la institución universitaria.

Con esta iniciativa el Consejo Social de nuestra Universidad ha querido abrir esta primera jornada, para ayudar a la comunidad universitaria entender mejor el mundo en el que nos movemos y las variables de nuestro futuro inmediato.

Imágenes del acto.

 

Compartir: