20/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Día Internacional de la Lengua Materna: Exposición bibliográfica sobre Lenguas de Aragón en las bibliotecas de la Facultad de CC. Humanas y de la Educación y en la F. de Empresa y Gestión Pública de Huesca

Del 20 de febrero al 6 de marzo

Día Internacional de la Lengua Materna: Exposición bibliográfica sobre Lenguas de Aragón

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), la biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública se unen a los actos organizados desde el Vicerrectorado del Campus de Huesca con dos exposiciones simultáneas dedicadas a las lenguas de Aragón (aragonés, castellano y catalán) en sus vertientes filológicas y lexicográficas (en la Facultad de Empresa y Gestión Pública) o literarias (en la Facultad de CC. Humanas y de la Educación).

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación expone, bajo en título "Leye en lenguas d'Aragón", más de 130 obras literarias  en lenguas aragonesas. Además de las novelas, la poesía y los cuentos para niños también forma parte del fondo de la biblioteca una recopilación de premios literarios y alguna traducción de otros autores, por ejemplo Julio Verne,  al aragonés.

En la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, junto a 33 obras dedicadas al vocabulario, lexicografía y estado de las lenguas de Aragón, se ha destacado especialmente en la exposición el ATLAS LINGÜÍSTICO Y ETNOGRÁFICO DE ARAGÓN, NAVARRA Y RIOJA (ALEANR), obra monumental de Manuel Alvar (con la colaboración de A. Llorente, T. Buesa y Elena Alvar), publicada por la Institución "Fernando el Católico" (Zaragoza) y la Editorial La Muralla (Madrid) entre 1979-1983. Mostramos y explicamos la estructura y sistemática de su contenido, cuyos 12 volúmenes pueden consultarse en sala en esta biblioteca.

Del 20 de febrero al 6 de marzo de 2023.

En el hall de la Facultad de CC. Humanas y de la Educación y en la Sala de lectura de la Biblioteca de Empresa y Gestión Pública.

Horario de lunes a viernes: de 8:15 a 21:15 h.

Compartir: