7/2/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada -Sistemas π-conjugados fotoactivos: del diseño molecular a las aplicaciones ópticas y fotovoltaicas - Belén Villacampa

El 10 de febrero da comienzo una nueva edición de los Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza de la mano de Belén Villacampa, investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza que ofrecerá la conferencia titulada: Sistemas π-conjugados fotoactivos: del diseño molecular a las aplicaciones ópticas y fotovoltaicas.

Resumen de la charla: La versatilidad de los sistemas π-conjugados los hace muy atractivos para una amplia gama de aplicaciones; sus propiedades ópticas y electrónicas han propiciado su integración en dispositivos optoelectrónicos, y a día de hoy continúan surgiendo desafíos relacionados con problemas básicos y con el desarrollo de nuevas aplicaciones. El seminario comenzará con una introducción donde se presentarán conceptos fundamentales relacionados con la estructura y propiedades de las moléculas π-conjugadas. Se profundizará en aspectos determinantes de cara a su interacción con la luz, con la vista puesta en sistemas particularmente activos en óptica no lineal, así como en los diseñados para aplicaciones fotovoltaicas. Se hará hincapié en el papel que juega la estructura en las propiedades a nivel molecular, y en la traslación de dichas propiedades a escala macroscópica. La última parte del seminario mostrará algunos de los resultados en estas líneas del grupo de investigación del INMA Sistemas π-Funcionales Fotoactivos.

La sesión tendrán lugar el viernes 10 de febrero a las 12.30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El ciclo de Seminarios del Departamento de Física de la Materia Condensada cuenta con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: