6/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Más de 2.400 deportistas se darán cita en el Campeonato de la Universidad de Zaragoza "Trofeo Rector"

Arranca la competición deportiva más esperada por la comunidad universitaria, en la que participarán 26 facultades/centros en más de 500 partidos

El Campeonato de la Universidad de Zaragoza "Trofeo Rector" 2022-23 ha dado comienzo esta mañana en los tres campus universitarios. Esta edición que se presenta como una de las más numerosas de los últimos años, en cuanto a participación, contará con un total de 187 equipos de 26 centros distintos y más de 2.400 jugadores.

Como novedad y con el fin de ampliar la oferta deportiva, se han incorporado tres nuevas modalidades: Fitness, Frontenis y Ultimate Frisbee. Éstas se unen a las ya habituales: baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, rugby, rugby 7 y voleibol para sumar más de 30.000 minutos de práctica deportiva y más de 500 partidos en 11 instalaciones diferentes.

Atendiendo a los datos de participación, cabe destacar el incremento de jugadoras que, con 995 deportistas distribuidas en 77 equipos, suponen un 41% del total de personas inscritas. Estas buenas cifras equilibran la balanza de participación por sexos en actividades competitivas.

Por otro lado, también merece especial mención las cifras de participación en las modalidades de fútbol sala masculino y Voleibol femenino, que con 25 y 21 equipos respectivamente, son las disciplinas con mayor número de equipos. Mientras que la de Fútbol Masculino, con 392, es la que agrupa el mayor número de deportistas.

El Trofeo Rector es la competición más veterana de todas las organizadas por la Universidad de Zaragoza y una de las más esperadas por la comunidad universitaria, ya que implica prácticamente a todos los centros y colegios mayores de los tres Campus.

La estructura de la competición se organizará en una primera fase de campus y una fase final posterior que determinará el ganador de cada modalidad deportiva. Finalmente, el Centro que mejores resultados obtenga al finalizar las diferentes modalidades deportivas es el que se alzará con el ansiado Trofeo Rector.

Como no podía ser de otra manera, esta competición fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que todas las equipaciones lucen mensajes de Responsabilidad Social relacionados con la igualdad de género, el juego limpio, la salud y el bienestar, la acción por el clima y el fin de la pobreza.

Consulta toda la información del Trofeo Rector: noticias, resultados, próximos partidos, clasificaciones, etc. en la página web de la competición.

Compartir: