2/2/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Premio Fundación Naturgy a la Investigación e Innovación Tecnológica en el ámbito Energético

1ª Edición del Premio a la Investigación e Innovación Tecnológica en el ámbito Energético

El Premio tiene como objeto promover, mediante la concesión de una ayuda económica, proyectos de investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

Podrán presentarse a esta convocatoria proyectos encaminados a la validación del resultado de una investigación, un método o una idea, y a la verificación de que el potencial innovador de dicho resultado es susceptible de ser incorporado al mercado o generar valor en la sociedad (prueba de concepto). Deberán ser  pruebas inéditas, que permitan la aplicación práctica de los resultados generados en investigación.

Ámbitos de investigación:

  • Energía y eficiencia. Soluciones para el consumidor, autoconsumo, generación distribuida, almacenamiento; soluciones en el ámbito del transporte.
  • Energía y seguridad de suministro. Seguridad en instalaciones, redes de distribución, digitalización, aprovisionamiento, almacenamiento, etc.
  • Energía y fuentes renovables. Nuevas tecnologías relacionadas con generación renovable, gases renovables, almacenamiento.
  • Energía y medio ambiente. Economía circular, soluciones para reducción de emisiones, captura de CO2, etc.

Podrán ser beneficiarios los organismos de investigación públicos o privados, sin ánimo de lucro, que realicen investigación fundamental o desarrollo experimental, con personalidad jurídica propia y residencia fiscal en España. No obstante, los grupos de investigación solo podrá participar en una candidatura.

Presentación de Candidaturas: Hasta 31 de marzo 2023

Resolución: junio 2023

Dotación máxima para el proyecto ganador: 100.000€.

Duración: 2 años

Documentación a presentar:

  • Memoria explicativa que indique claramente la innovación propuesta y los beneficios que aporta.
  • Calendario previsto y posibles fases de cumplimiento
  • Presupuesto estimado

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), coordinará la comisión científica evaluadora de los proyectos.

IMPORTANTE: Los interesados deberán canalizar sus candidaturas a través de OTRI. Por favor, contactar con gestión de referencia, o bien otri@unizar.es.

Más información: ENLACE PREMIO NATURGY

    Compartir: