1/2/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La start-up Unizar Nyxell cierra una ronda de inversión de medio millón de euros para impulsar su expansión

Nyxell, la aplicación preferida en el sector del ocio nocturno entre los jóvenes de 18 a 24 años, ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión. Esta financiación supone un total de 500.000 euros y ha sido completada por fondos de capital riesgo, business angels y reconocidos family office de nuestro país.

Nyxell, start-up de la Universidad de Zaragoza que opera desde la incubadora SpinUp Ceminem, es un marketplace especializado en la venta, gestión y promoción de entradas para eventos de ocio nocturno: discotecas, pubs, beach clubs, etc. Ha venido ganando terreno en el mercado nacional gracias a su innovadora propuesta de valor: un modelo B2B2C integral, y posicionando siempre al cliente final en el foco de todas sus acciones y campañas.

El objetivo de esta ronda seed es acelerar el crecimiento que la propia compañía viene teniendo en estos últimos dos últimos años. Se pretende ampliar el equipo de trabajo y continuar con el proceso de mejora continua en su software, con el fin de ofrecer a sus clientes un producto y servicio cada vez más completo, integrado y de mayor calidad.

El CEO y cofundador de Nyxell, Asier Isasi, ha expresado su entusiasmo por el éxito de esta primera ronda: "Estamos realmente emocionados de haber recibido esta primera inyección de capital. Con estos fondos y el equipo de inversores que lo ha hecho posible, vamos a acelerar nuestra expansión geográfica y ampliar nuestra cartera de productos y servicios. El objetivo es seguir ofreciendo a los usuarios la mejor alternativa para comprar las entradas de sus locales y eventos favoritos”.

Desde su fundación en 2018, y tras unos años de incertidumbre debido a las restricciones aplicadas al ocio nocturno durante toda la pandemia, Nyxell ha logrado establecerse como uno de los principales referentes del mercado. Sus más de 600.000 entradas vendidas en tan solo 3 comunidades autónomas dan cuenta de su gran potencial. “Confiamos en el futuro de Nyxell y estamos convencidos de que seguiremos creciendo y superando las expectativas de nuestros clientes, inversores y partners. Nuestro deseo de convertirnos en el líder del segmento para todo el sur de Europa está un poco más cerca”, comenta Asier.

Pero Nyxell va mucho más allá: digitaliza todo un sector al completo de forma vertical (especialmente integrando a todos sus actores); crea un canal de comunicación digital para sus partners; aporta innovadoras herramientas de gestión; y, sobre todo, hace más cómodo, rápido y sencillo todo el proceso para el cliente final. “Nyxell es el futuro del sector del ocio nocturno. Y así lo han reconocido nuestros inversores, apostando por un mercado más dinámico, flexible y digital. Pronto creceremos ampliando nuestra presencia en más territorios y con nuevos eventos”.

 

Compartir: