27/1/2023

ESTUDIANTES

ViveRural, ganador del tercer premio del HackForGood de Telefónica

El proyecto, ideado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, propone una aplicación para frenar el problema de la España vaciada
El proyecto ViveRural, formado por estudiantes de titulaciones de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, ha obtenido el tercer premio nacional en el hackathon HackForGood. El evento, que tuvo lugar el pasado 17 de enero en Madrid, se enmarca en la Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica, que aglutina la mayor red de cátedras universidad-empresa de España.
 
En el día D (de digital), como se llamó este año a la Jornada anual de Red de Cátedras Telefónica, se entregaron los premios de la última edición de HackforGood, que recayeron en la Universidad de Castilla-La Mancha con DEPRESU, una app para el cuidado diario de la salud mental; el proyecto Horti House de la Universidad de Vigo, un invernadero inteligente para hogares y Vive Rural, de la Universidad de Zaragoza, contra el despoblamiento rural y el reto demográfico.
 
ViveRural consiste en una propuesta de una aplicación que pretende acabar con el problema de la España vaciada, conectando a personas de pueblos con gente que quiera ir a vivir a ellos ofreciendo ofertas de empleo, alojamientos, información de los pueblos y más datos de interés. El proyecto se presenta en el siguiente vídeo: https://youtu.be/bzISddzfrQU
 
El equipo de ViveRural resultó ganador de la fase local del hackathon HackForGood, que tuvo lugar en la Universidad de Zaragoza el pasado octubre. Está compuesto por los estudiantes: Jorge Aranda Sanz, Raúl López Franco, Ayelen Nuño Gracía, Diana Salueña Muñoz, Jaime Roncal Pérez e Ismael Tienda Hernando. Les acompañaron Raquel Trillo Lado, subdirectora de Estudiantes de la EINA y colaboradora de la Cátedra y Fernando Tricas García, director de la Cátedra Telefónica - Universidad de Zaragoza de Ciberseguridad. La competición consistió en resolver retos planteados a través de la plataforma web proporcionada por la organización.
 
La octava edición de HackForGood ha contado con la participación de 24 universidades españolas, que se reunen para trabajar juntos en la creación de soluciones de tecnología con un fin social . 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: