20/12/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocatoria Colaboración Público-Privada 2022

Plazo estimado de presentación de solicitudes 07/02 al 13/03 de 2023

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ y a través de OTRI, se informa del próximo lanzamiento de ayudas a proyectos Colaboración Público-Privada. Dada la necesidad de plantear un proyecto en colaboración y las fechas de su publicación, según información de la agencia Estatal de investigación, adelantamos esta información.

Objeto de la Convocatoria

Proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, con el fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Presupuesto global 260M€

La Universidad de Zaragoza, como universidad pública, participará como socia o entidad subcontratada (nunca como líder del proyecto).

Claves de las propuestas:

  • Líder: empresa
  • Requisito mínimo de participación: 2 entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo público o privado de investigación
  • Duración: será de 36 meses, iniciando el periodo de ejecución a lo largo del año 2023.
  • Presupuesto mínimo del proyecto en su globalidad: 400.000 €
  • Presupuesto organismos investigación <= 49% del presupuesto total, con una participación mínima del 10%
  • Ayudas en forma de Subvenciones y Préstamos:
    • Empresas privadas: préstamos a interés 0%, modalidad costes totales (Subvención para la contratación de Doctores)
    • UZ: subvención, hasta el 100% de sus costes marginales
    • Organismos de I+D Privados: subvención, hasta el 100% de costes totales

La presentación de solicitudes a esta convocatoria se canalizará a través de la OTRI.

Documentos a enviar a OTRI para su revisión:

  • Documento Excel, preparado al efecto para que OTRI pueda introducir los datos de solicitud y cuestionario en la aplicación telemática del Ministerio.
  • El acuerdo de Consorcio no es indispensable presentarlo con la solicitud, pero recomendamos su firma antes de la resolución de la convocatoria, ya que la Universidad no aceptará ningún proyecto cuyo acuerdo no esté firmado.

OTRI pondrá a su disposición modelos de estos documentos una vez publicada la convocatoria.

El plazo interno establecido para la recepción de sus solicitudes será el 6 de marzo de 2023

El coordinador será el encargado de la presentación definitiva de la solicitud global.

Se ruega encarecidamente que presten atención a los plazos y a su cumplimiento; transcurrido este plazo, desde OTRI no se puede garantizar la correcta presentación de sus propuestas.

  • Más información e información actualizada pendiente de la publicación de la convocatoria en la Web de OTRI

    Compartir: