20/12/2022

OTRAS INFORMACIONES

Ranking mundial universitario UI GreenMetric 2022

En la Universidad de Zaragoza hemos querido someternos, un año mas, al Ranking mundial universitario UI GreenMetric, con una publicación anual promovida por la Universidad de Indonesia, que clasifica las universidades participantes en función de su compromiso y actividad en pro del desarrollo sostenible y el ambientalismo. En esta última edición, se ha alcanzado una cuota de participación de 1050 universidades de 85 países diferentes

La Universidad de Zaragoza viene participando en este ranking desde 2014, cuando tan solo contaba con la evaluación de 360 universidades. Desde entonces, se ha mejorado la posición relativa de la Universidad respecto al número total. Este año, la Universidad de Zaragoza en 2022 ha conseguido estar en la posición 371.

El ranking divide en 5 áreas los aspectos a analizar:

  • Superficie e infraestructura
  • Energía y cambio climático
  • Residuos
  • Agua
  • Transporte
  • Educación

Sin lugar a dudas, el aspecto mejor puntuado en la Universidad de Zaragoza es el de Educación, obteniendo una posición en el ranking de 75 de las 1050 universidades participantes. Esto se debe en gran medida al importante esfuerzo que se está llevando a cabo para introducir los ODS como un eje transversal a todas las actuaciones de la Universidad.

Para las próximas ediciones del índice UI GreenMetric, el objetivo de la universidad es el de continuar con las estrategias emprendidas para la mejora de la sostenibilidad ambiental de la universidad, y de esta forma mantener y mejorar la posición de esta en el ranking.

Consulta la página web de la Oficina Verde para saber más sobre el Ranking mundial universitario UI GreenMetric.

Compartir: