14/12/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Mi abuelo', de Javier Fernández López

Hoy, 14 de diciembre, a las 19 horas se presenta en la sala Pilar Sinués del Paraninfo el libro de Javier Fernández López Mi abuelo, editado por Prensas de la Universidad de Zaragoza

El miércoles 14 de diciembre a las 19 horas se presenta en la sala Pilar Sinués del Paraninfo el libro de Javier Fernández López Mi abuelo, editado por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Mi abuelo es la última novela de Javier Fernández López, escritor de 26 libros, 10 de ellos de autoría individual, como el famoso Diecisiete horas y media: el enigma del 23-F o el muy leído De Fernando VII a Felipe VI: la historia de España en los siglos XIX y XX a través de sus constituciones. Es su obra más personal, pero no autobiográfica. De lectura recomendada para abuelos y nietos: todos ellos encontrarán en estas páginas una historia apasionante, con varios protagonistas muy potentes. Franco, la Guerra Civil, el exilio, las pandillas juveniles, todo esto y mucho más lo descubrirán leyendo el libro.

Sinopsis de Mi abuelo: Los tres últimos años de vida de Franco. Una pandilla de amigos en plena adolescencia. Una madre viuda y un abuelo llegado ilegalmente a España desde Bolivia, donde ha pasado gran parte de su exilio. Un profesor británico que quiere conocer de primera mano las vivencias del que fuese coronel y mano derecha del general Rojo en la Guerra Civil (1936-1939). Todo eso y mucho más se lee en esta novela apasionante, escrita con la agilidad habitual en el autor. Recomendable para quienes ya tienen una edad y quieren recordar aquellos años y sus vivencias con sus abuelos. También para los más jóvenes, que podrán descubrir en sus páginas lo que fue el franquismo y la Guerra Civil, que hoy, más de ochenta años después de su finalización, nos sigue condicionando.

 A Javier Fernández López lo acompañará en esta presentación el escritor Félix Teira Cubel y la Vicerrectora de Cultura y Proyección social, Yolanda Polo.

Más información

 La entrada es libre hasta completar aforo.

    Compartir: