12/12/2022

ESTUDIANTES

La Universidad de Zaragoza entra en el Top 5 de las mejores instituciones de la división Oeste en la Simon Marais Mathematics Competition

17 universidades y 145 estudiantes participaron en la división Oeste de la competición

Los estudiantes que representaron a la Universidad de Zaragoza fueron Jorge Casanova Moya, Beatriz Marín Gimeno, Julia Sánchez Loscertales y Marina Salamero Cebollero

La Universidad de Zaragoza se proclamó en el mes de octubre como una de las mejores instituciones de la división Oeste en la Simon Marais Mathematics Competition, una competición anual que tiene como objetivo fomentar el pensamiento creativo en matemáticas entre los estudiantes universitarios. Esta competición, que se celebra desde hace varios años, cuenta con la participación de universidades de todo el mundo y es una oportunidad única para los estudiantes de demostrar sus habilidades en matemáticas.

En esta edición, 17 universidades y 145 estudiantes participaron en la división Oeste de la competición. Los estudiantes que representaron a la Universidad de Zaragoza fueron Jorge Casanova Moya, quien participó en la modalidad individual; Beatriz Marín Gimeno, quien también participó en la modalidad individual; y Julia Sánchez Loscertales y Marina Salamero Cebollero, quienes participaron en la modalidad de parejas. Jorge Casanova Moya, consiguió el tercer puesto en su categoría y recibió un premio de 1400 dólares australianos. Además, la universidad consiguió entrar en el TOP 5 de las mejores instituciones de la división Oeste.

Los estudiantes que representaron a la Universidad de Zaragoza asisten regularmente al "Seminario Universitario de Matemáticas Olímpicas (SUMO)", organizado por Alejandro Mahillo, estudiante de doctorado. En este seminario se prepara a los estudiantes para este tipo de competiciones y se les ofrece la oportunidad de aprender técnicas específicas para los tipos de problemas que se plantean en estos concursos. Estos resultados demuestran el compromiso de la Universidad de Zaragoza con la excelencia en el campo de las matemáticas y reflejan el trabajo y dedicación de los estudiantes que han participado en la competición.

    Compartir: