2/12/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Acto de entrega de los VI Galardones de la Economía Social en Aragón y la presentación del Informe de la Economía Social en Aragón 2021

La Cátedra Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Zaragoza ha organizado el acto de entrega de los VI Galardones de la Economía Social en Aragón y la presentación del Informe de la Economía Social en Aragón 2021, que tendrá lugar el 12 de diciembre a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca (Rda. Misericordia, 1, 22001 Huesca).

El informe completo y su resumen ejecutivo estarán disponibles próximamente la página web de la Cátedra, en el siguiente enlace:

http://catedraeconomiasocial.unizar.es/publicaciones/

Se ruega confirmación mediante inscripción en el enlace siguiente: https://forms.gle/YRshX29AEcgCqi3g6

Breve descripción del Informe de la Economía Social en Aragón

El informe proporciona un análisis detallado sobre la situación, características y evolución durante los últimos años de las principales familias que conforman el sector de la Economía Social en la Comunidad Autónoma de Aragón, esto es, cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo y sociedades agrarias de transformación.

Dentro del informe se analiza la evolución del número, empleo y otros indicadores económicos de estas entidades, tales como el volumen de facturación, cifra de negocio o el gasto en personal.

Los principales resultados del informe muestran que en Aragón existen más de 7290 entidades de Economía Social, que representan más del 8,2% del total de empresas activas en nuestra comunidad autónoma. Estas entidades de Economía Social dan empleo directo a alrededor de 20.410 personas, es decir, un 3,52% del empleo total aragonés; facturaron más de 3.209 millones euros, y contribuyeron al desarrollo económico de Aragón generando un valor añadido bruto cifrado en más de 542 millones de euros.

Con este informe, así como a través de otras actividades desarrolladas desde la Cátedra Economía Social y Cooperativas, se pretende impulsar la visibilidad de la Economía Social aragonesa en el ámbito académico, social e institucional.

    Compartir: