1/12/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Presentación del libro “Pirineo luminoso, la vida en otoño”. Fotografías que captan la belleza otoñal en el Pirineo

El próximo viernes 2 de diciembre tendrá lugar en el MCNUZ la presentación del libro "Pirineo luminoso, la vida en otoño. " escrito por el veterinario y fotógrafo naturalista Jorge Ruiz del Olmo

Este libro muestra a través de fotografías los cambios que suceden en la naturaleza de nuestros valles y montañas cuando se acaba el verano. Los pirineos son el escenario en el que muchas pequeñas historias quedan entrelazadas con un nexo de unión, el devenir del otoño en sus vidas. El autor captura estas historias a través de momentos como el cambio del tiempo reflejado en el paisaje o en cómo las especies se preparan ante el invierno venidero.

Con este libro vas a conocer cómo es la vida en el Pirineo durante el otoño.

Jorge Ruiz es veterinario y fotógrafo naturalista afincado en el Pirineo desde hace 20 años. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA) y de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo. Vivir en el medio rural le ha permitido observar con calma los cambios en la naturaleza, el comportamiento de los animales y capturar y transmitir estos momentos al espectador a través de su cámara. Ha participado en proyectos sociales orientados a la conservación y sensibilización del medio natural.

Sus fotografías se han publicado en revistas y libros de temática medioambiental, así como en prestigiosos certámenes internacionales y nacionales de fotografía de naturaleza como la European Wildlife Photographer of the Year, Festival International Nature Namur, Expo-aves Emotion Ailes, Festimages Nature, Terre Sauvage (UICN), Festival de L'Oiseau, Nature Photographer of the Year, AFPAN Montier en Der, Festival Pirenaico de Imagen de Montaña de Cauterets, Memorial Mª Luisa de Montaña, Montphoto, Félix de Azara o el concurso FotoNikon.

Además de en este libro, se puede disfrutar de sus fotografías en otros dos libros: “Elementos, esencia y vida” publicado en 2008, y “Hoya, territorio natural de Huesca” publicado en 2012.

La presentación del libro tendrá lugar en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Web

www.jorgeruizphotography.com

http://museonat.unizar.es/pirineo-luminoso-la-vida-en-otono-fotografias-que-captan-la-belleza-otonal-en-el-pirineo/

    Compartir: