22/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

"La violencia en la escritura" Mesa Redonda por el 25N

Organizada por el Observatorio de Igualdad con motivo del 25N Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo lunes 28 de noviembre, a las 19:30h en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

Desde el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, para este 25 de noviembre hemos preparado una mesa redonda en torno a “La violencia en la escritura”.

El próximo lunes 28 de noviembre, a las 19:30h en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, contaremos con la presencia de las autoras Silvia Nanclares, Lara Moreno y Valeria Correa Fiz. Moderará el acto Eva Coscullueva, coordinadora del club de lectura feminista “Sin género de dudas” de la Universidad de Zaragoza.

¡Os esperamos!

Compartir: