16/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Martes 22 de noviembre, la guionista y directora zaragozana Pilar Palomero y la actriz Ángela Cervantes serán las invitadas de la sesión 220 de “La buena estrella”

El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre

El martes 22 de noviembre, la guionista y directora zaragozana Pilar Palomero y la actriz Ángela Cervantes serán las invitadas de la sesión 220 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. 

La charla estará centrada en La Maternal, el largometraje dirigido por Pilar Palomero y protagonizado por Carla Quílez y Ángela Cervantes, que se estrena el 18 de noviembre en toda España.

El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

La Maternal, un drama alrededor de la maternidad adolescente, es el esperadísimo segundo largometraje de Pilar Palomero, después del fenómeno que supuso Las niñas, la gran película española de 2020, ganadora, entre otros muchos, de los principales premios Goya. La Maternal se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que recibió una gran acogida, que incluyó la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista para la niña de 14 años Carla Quílez. Nunca un intérprete tan joven había logrado la Concha de Plata.

Ángela Cervantes, candidata al Goya a la actriz revelación por su trabajo en la película Chavalas, interpreta a la madre de la protagonista.

Según Pilar Palomero, La Maternal es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: